12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Caso de maltrato animal en Tijuana ya fue denunciando legalmente ante autoridades

El pasado 13 de marzo la asociación Abogados Animalistas México interpuso una denuncia legal contra el menor tijuanense que es señalado como presunto responsable de un caso de maltrato animal.

A través de redes sociales, el fin de semana pasado, se difundió el material -vídeos e imagenes- en el que un joven que afirmó ser menor de edad torturaba y mataba a un gato


Publicidad


“En los últimos días, hemos sido testigos en redes sociales de uno de los actos de crueldad animal que más han impactado en nuestra región, no sólo por el acto en sí contra la vida de uno o varios animales sino también por la patología de la mente que los llevó a cabo”, se lee en un comunicado que la asociación hizo público en sus redes sociales.

Tras documentarse sobre el caso y reunir elementos suficientes, los representantes legales de dicho organismo procedieron a interponer una denuncia contra el responsable de dicho acto.

Añadieron que en su primera etapa la investigo estará a cargo de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas de la delegación La Mesa de esta ciudad y una vez que sea acreditada la minoría de edad del presunto responsable, será enviada a la Agencia Especializada en Delitos de Adolescentes.


Publicidad

 


“Reafirmamos nuestro compromiso en defender y representar los derechos de los animales en contra de personas que les causen daño, pero también estamos comprometidos con trabajar en el marco de la prevención de este tipo de conductas, lo cual contempla el hacer conciencia del abandono y falta de un entorno familiar sano en el cual vive nuestra infancia en México”, prosigue el texto.

Así mismo lanzan un exhorto a la comunidad en general para reflexionar sobre las causas profundas de la violencia, para “comprender que un individuo que actúa de esta manera es porque contiene dentro de sí un gran cúmulo de dolor, sufrimiento y abandono”. 

Por los anterior rechazan cualquier muestra de violencia hacia el joven que fue señalado como responsable y solicitan guardar la calma y esperar que el caso se solucione por la vía legal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas