18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Canacintra Tijuana, abierta a trabajar con autoridades que resulten electas el 2 de junio

Al rendir protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, para el periodo 2019-2020, Francisco Rubio indicó que el organismo será “un aliado institucional” de las autoridades, sin distinguir la fuerza política de la que emanen en los comicios del 2 de junio; en aras de mejorar las condiciones de desarrollo económico de la entidad.

“La sociedad nos exige ser responsables, trabajar para mejorar la sociedad, por lo que tendremos una política de puertas abiertas para todos”, manifestó el nuevo presidente de Canacintra, quien afirmó “no seremos la Cámara que solamente pide favores a las autoridades, sino aquella que busca que sus socios estén en el cumplimiento de la norma”.


Publicidad


Durante su discurso en la ceremonia del cambio del Comité Directivo, se comprometió a trabajar para desarrollar el Centro de Negocios Canacintra, que albergará a las incubadoras industriales que se encuentran en el Parque Industrial Valle Sur. Proyecto que ya cuenta con fondos, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

En cuanto a su labor en el tema de las Pymes, Rubio se comprometió a dar prioridad a lo transformado en Baja California, “vamos a combinar con las otras Canacintras de la región noroeste para desencadenar todo el potencial productivo de la península, aprovechando los estímulos fiscales que siempre nuestro gobierno municipal y estatal nos apoyan”.

Expuso que entre los nuevos programas que se impulsarán, se fortalecerá la asesoría laboral, el comercio exterior, el ámbito energético y la consultoría en materia sindical. Este último, tema de gran relevancia, aseguró ante el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez.


Publicidad

 


“Por lo que aprovechando los espacios que tenemos en el Consejo Consultivo del Seguro Social como en las representaciones patronales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estaremos muy al pendiente de preservar el clima laboral de armonía con que contamos en Tijuana”.

Además, se propondrán adecuaciones al Sistema Integral de Transporte de Tijuana, y la cooperación con las universidades será fundamental, “para que juntos, en el mediano y largo plazos, podamos desarrollar planes de estudio acorde a los requerimientos de la industria”, agregó.

Asimismo, reconoció la labor Marcello Hinojosa Jiménez en el organismo empresarial con mayor representación del noroeste del país al tener 947 socios, y emplear a 65 mil trabajadores.

En su oportunidad, Hinojosa Jiménez, vicepresidente nacional de Canacintra, dijo que cuando asumió la presidencia tomó una delegación “de medio vuelo” y hoy dejamos la delegación número uno de las 76 delegaciones que hay en el país.

El casi triplicar la membresía a la Canacintra, al pasar de 357 a 947 socios, refleja el trabajo del Consejo, resaltó el líder empresarial, quien también logró sanear las finanzas de la organización.

Recordó que con el apoyo del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y el secretario Económico, Carlo Humberto Bonfante, “se logró sacar” la Ley de Proveeduría, única en México. Otro logró, dijo, fue la iniciativa que elimina las bolsas de plástico en Tijuana y en Rosarito.

Agregó que también se llevó a cabo, en conjunto con las autoridades, la pavimentación “de toda una colonia” en Otay. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas