12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Lorenzo Córdova se amparó contra reducción sus ingresos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello tramitó un amparo para impugnar la reducción a su salario, que de acuerdo con la Ley Federal de Remuneraciones no debe superar el que percibe el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estipulado en 108 mil pesos mensuales.

De acuerdo con información difundida este viernes, el funcionario del INE presentó su demanda de amparo el martes 12 de febrero.


Publicidad


A propósito del recurso destinado a la impugnación de la Ley Federal de los Servidores Públicos y el Manuel de Remuneraciones del órgano electoral, Córdova Vianello expuso que la reducción a su salario contemplada en ambas normatividades, vulnera sus “derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial”, los cuales están “reconocidos” en los artículos 123 y 127 de la Constitución.

La demanda de Lorenzo Córdova se suma a la de otros funcionarios del INE y es ajena al medio interpuesto por el Instituto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Remuneraciones así como del Presupuesto de Egresos de 2019.

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre. (Con información de sinembargo.mx)


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas