13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO respalda a gobernador por Ley de Movilidad

“Algunos taxistas y transportistas acudieron al encuentro del Presidente Andrés Manuel López Obrador con sudcalifornia. Pretenden con gritos y agravios defender sus privilegios. Respeto su derecho a manifestarse, no comparto sus formas. Nadie por encima del interés público, movilidad ya para Baja California Sur”, escribió en redes sociales, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

Fue durante la reciente visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que diferentes sectores asistieron a realizar distintas peticiones y a ser partícipes del anuncio que traía para beneficio del municipio de Los Cabos.


Publicidad


Dentro de estos sectores, destacó un gran grupo de transportistas, la mayoría de ellos del municipio de Los Cabos, quienes expusieron y denotaron el disgusto que tienen con el mandatario estatal, esto tras promover la Ley de Movilidad para el estado que permite la entrada de nuevas plataformas digitales, lo que pudiera desfasar una parte del mercado a los titulares de las concesiones de transporte público de la entidad.

“Fuera, fuera” era el principal grito que el grupo de transportistas desarrolló durante los más de diez minutos de discurso del Gobernador del Estado, esto con la finalidad de llamar la atención del Presidente de México y saliera en su defensa.

Pero la verdad llegó cuando López Obrador tomó el control de la voz y externó su mensaje con relación al tema de la Ley de Movilidad que aparentemente afecta los intereses de los transportistas, quienes se siguen oponiendo al desarrollo.


Publicidad

 


“Ahora me van a esperar los compañeros taxistas, porque voy a hablar del tema. Ya chole con estarnos peleando, vamos a reconciliarnos ¿Sí se puede o no se puede? – No (se escucha en el lugar). Pero vamos a solucionar los problemas, con diálogos, ¿Queremos la solución de los problemas? – Sí. ¿Podemos dialogar? – Sí. Yo estoy seguro que se va a buscar una solución a la demanda de los taxistas, porque va a ayudar el gobernador y porque yo voy a estar también pendiente como intermediario”, externó el Presidente de México.

Esto, para posteriormente respaldar al Gobernador del estado, asegurando que le tiene confianza y que está seguro se llegará a un acuerdo.

“Le tengo confianza al ciudadano Gobernador Carlos Mendoza, ya saben que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Tengan confianza que vamos a llegar a un arreglo”, expuso.

La visita de Andrés Manuel era “el as bajo la manga” con el que contaban los taxistas, esto luego de que aparentemente tengan todo en su contra, y aunque existen actores políticos de izquierda que han asegurado no los dejarán solos y les brindarán todo su apoyo, la verdad es que la mayoría de los sectores se encuentra ansioso de una nueva Ley de Movilidad para el Estado de Baja California Sur que contemple la competencia digna para los transportistas en todas sus modalidades.

Sin duda alguna la Ley de Movilidad es una carta política que sigue estando en la cancha de los legisladores, carta que aparentemente no quieren jugar por temor a equivocarse y tener un costo político.

Esta Ley de Movilidad enviada por el Mandatario Estatal al Congreso del Estado, ha sufrido tantas modificaciones que hay quienes aseguran, ahora no se parece nada a la original, sin embargo, está sujeta a más modificaciones, y aunque en un principio se creyera que no era aprobada por lucha de liderazgos, la Ley de Movilidad y las plataformas digitales es una realidad que se tiene que enfrentar.

“Sabemos que hay intereses de sacar esto rápido pero no por sacarlo rápido vamos hacer un mal trabajo, estamos comprometidos con sacar esta Ley, es prioridad pero lo vamos hacer como deben de hacerse las cosas. Las plataformas digitales son una realidad que nosotros tenemos que abordar, ahorita estamos viendo con respecto a todos los problemas que se han generado en otros estados para ver la mejor manera de abordarlo para lejos de generar una solución aquí nos vayamos a generar un conflicto como se ha manifestado en otros lugares, pero pues sí, las tecnologías es un hecho que se tiene que enfrentar”, expresó Milena Quiroga, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado.

El estatus actual de esta Ley de Movilidad está en desarrollo, será en próximos días cuando se lleven a cabo mesas de trabajo con expertos de Leyes de movilidad de otros estados, a fin de que puedan aportar algo a esta ley y posteriormente se estaría socializando con la comunidad sudcaliforniana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas