15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tijuana presenta 45% de regazo en el pago del impuesto predial

El rezago en el pago del predial de casa habitación cada año se mantiene en un porcentaje considerable, este 2019 Tijuana arranca su campaña para captación de este impuesto con un rezago del 45%, declaró Ricardo Chavarría Morales, tesorero del Ayuntamiento de la ciudad.

Al concluir el pasado mes de enero, el funcionario detalló que se logró el pago de 159 mil cuentas de casa habitación, lo que se estima en 313 millones de pesos recaudados.


Publicidad


“En el mes de enero se manejó como estímulo un descuento del 12% en el pago de su predial, así como la oportunidad de elegir entre el seguro contra incendios o contra robo con violencia, los seguros disponibles se terminaron en los seis primeros días del mes”, informó el Tesorero.

Por esta razón, si el contribuyente paga su impuesto predial en el trascurso del mes de febrero podrá recibir un 10% de descuento y de nueva cuenta se pone a su disposición los seguros contra incendios o robo con violencia en casa habitación.

Añadió que en el 2018 se registraron cerca de 1 mil 700 incendios, siendo la mitad en casas habitación, el seguro que se ofrece a cambio del pago del predial consiste en un apoyo de 100 mil pesos y tiene vigencia de un año, el seguro por robo cubre hasta 15 mil pesos.


Publicidad

 


Los seguros son de disponibilidad limitada, en este segundo mes del año solo se otorgaran a las primeras 50 mil personas que hagan este pago ya sea en las instalaciones de Palacio Municipal o cualquiera de las Delegaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas