15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Soles, en camino al bicampeonato

La quinteta cachanilla está cerrando de gran forma la temporada regular rumbo a los playoffs, donde buscarán el repetir el título de la LNBP. Su último juego será el 19 de febrero, cuando reciban a Ángeles de Puebla en el Auditorio PSF

A unos días de finalizar la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Soles de Mexicali se mantienen peleando por el liderato general.


Publicidad


Los actuales campeones, que concluirán la campaña regular el martes 19 de febrero cuando reciban a Ángeles de Puebla en el Auditorio PSF, se ubican entre los primeros lugares de la tabla general, metidos en una dura batalla con Aguacateros de Michoacán y Capitanes de la Ciudad de México por asegurar la posición número uno de la Zona Sur.

Con récord de 23 ganados y 12 derrotas, en las estadísticas, Mexicali se ubica en el tercer puesto a la ofensiva, con un promedio de 91.03 puntos por juego; mientras que a la hora de defender, figuran en la quinta posición, al recibir 92.75 unidades por encuentro.

Jugando en casa, Soles tiene el segundo mejor récord (12-4), mientras que jugando fuera de su duela es el mejor, con marca de once victorias y ocho derrotas.


Publicidad

 


“En las últimas jornadas nos hemos levantado de los golpes duros que hemos tenido por lesiones en el equipo. En la recta final de la temporada hemos hecho un gran cierre y estamos muy contentos por los resultados. Ahora mismo seguimos dependiendo de nosotros para conseguir la primera posición, estoy seguro que somos capaces para conseguirlo”, expresó a ZETA el coach Iván Déniz, quien llevó a Soles a su tercer campeonato el año pasado y al segundo en su cuenta personal.

A diferencia de la temporada pasada, en la que dominaron la Liga a lo largo del calendario, los cachanillas han tenido varios altibajos, principalmente cambios de jugadores y una excesiva carga de trabajo con su participación en la Liga de las Américas.

“Ha sido una temporada muy diferente a la anterior. La Liga ha cambiado mucho, es de mucho nivel, demasiado igualada. Además, hemos tenido cambios importantes en el roster con la salida de jugadores clave. Con todo eso hemos podido estar entre los mejores, y sobre todo, con aspiraciones de terminar en primer o segundo lugar”, reconoció el ibérico.

Independientemente del sitio en que quede ubicado el equipo, para la postemporada se darán series equilibradas, debido a la paridad que se ha dado en la temporada.

“Creo que serán unos playoffs de mucha incógnita, no creo que haya favorito para nadie. El equipo que llegue físicamente mejor, será el que tenga mayores oportunidades de seguir avanzando y llegar hasta la final”.

— ¿Cuál ha sido la fórmula para mantener al equipo como protagonista, pese a los incesantes ajustes en el plantel?

“Lo más importante ha sido no dejar de trabajar y creer en el proyecto, tener una filosofía y no estar cambiando constantemente la manera de pensar, pueden entrar piezas, pero lo importante es que el proyecto tenga la misma filosofía y trabajar con base a ella. Eso ha hecho que en los últimos años, seamos el equipo más respetado y más importante en la Liga”, reveló Déniz, quien ha tenido una temporada cargada de actividades, tras asumir el cargo de entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto.

“Ha sido un año diferente para mí, con mucha más ocupación, pero son retos que uno se marca e importantes para seguir creciendo a nivel profesional. Esperemos que al final con Soles podamos luchar por otro campeonato y la Selección se mantenga el proyecto de renovación en el Basquetbol, es fundamental para este país”, opinó el estratega.

La temporada regular de Soles concluirá en casa contra Libertadores de Querétaro y Ángeles de Puebla, en series consecutivas a disputarse hoy viernes 15 y sábado 16 contra los queretanos, así como los días 18 y 19 de febrero ante los poblanos.


Las estrellas de la NBA

El Juego de Estrellas 2019  de la NBA se celebrará en el Spectrum Center de Charlotte en Carolina del Norte. Del viernes 15 al 17 de febrero, todas las estrellas del deporte ráfaga del planeta se reunirán para la celebración de la edición número 68 del All-Star Game.

Será la segunda vez que la ciudad de Charlotte albergue el evento, tras organizarlo en 1991.

Los votos de los aficionados contabilizan el 50 por ciento del total, un 25% se reparte entre los resultados de los jugadores y el 25% restante entre los periodistas.

Listas las quintetas de James y Antetokounpo

Desde 2018, el Juego de Estrellas en el Staples Center de Los Ángeles ya no es un partido entre conferencias, sino un duelo entre los equipos capitaneados por el jugador más votado de cada Conferencia. En esta ocasión, los capitanes serán LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

Ambos realizarán un Draft para elegir a sus equipos entres los jugadores seleccionados. Primero se reparten a los titulares y después a los suplentes, para configurar un roster compuesto por doce nombres, incluido el del propio capitán.

La Conferencia Oeste quedó integrada por James Harden (Rockets), Stephen Curry (Warriors), LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Warriors) y Paul George (Thunder).

Mientras que en la Este, como titulares figuran Kyrie Irving (Celtics), Kemba Walker (Hornets), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Kawhi Leonard (Raptors) y Joel Embiid (76ers). (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas