20.9 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

Pleito por Carnaval de La Paz

“Tendremos un Carnaval digno de los paceños, donde el talento musical, la gracia de nuestra Corte Real y la participación de la ciudadanía, son la mezcla perfecta en estas fiestas, que sin duda serán el corazón y alma de nuestras tradiciones. Este gran esfuerzo es de la ciudadanía que ha depositado toda su confianza para que por conducto del Comité del Carnaval, sea esto posible, incluso sin los históricos apoyos económicos que por tradición se daban año con año desde otra instancia gubernamental”, expuso en sus redes sociales Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz.

Desde hace un par de semanas, el edil había argumentado no saber si el Gobierno del Estado apoyaría para el Carnaval como tradicionalmente lo venía haciendo, por lo que ZETA cuestionó directamente al gobernador Carlos Mendoza Davis:


Publicidad


“Sí, como siempre, en medida de nuestras posibilidades”, respondió a secas respecto al apoyo que brindaría.

Sin embargo, con el paso de los días el Alcalde de La Paz declaró que sería la primera vez que no recibiría apoyo estatal, pues ni el Comité ni él mismo habían sido notificados, “pero el Estado tendrá una fiesta digna”, prometió Muñoz.

Recientemente el propio gobernador anunció en redes sociales la visita de la agrupación Timbiriche, la cual dará su penúltimo concierto en La Paz,  en apoyo al Carnaval La Paz 2019 “Grandes Navegantes”.


Publicidad

 


Por usos y costumbres, la tradicional festividad está a cargo de la administración municipal, sin embargo, en todas y cada una de sus ediciones, el Gobierno del Estado ha aportado su granito de arena de manera económica o con algún artista.

Tras anunciar la presentación de Timbiriche, Carlos Mendoza Davis reconoció que esa sería su aportación al Carnaval, y aunque la presentación no se realizará en fechas de Carnaval, tampoco será en el templete principal.

“Comunicamos al Municipio en este año, buscando ahora sí como se dice ‘matar dos pájaros de una pedrada’, en que pudiésemos hacer un espectáculo dentro del marco de las fiestas del Carnaval de La Paz, pero que también pudiese conmemorar la apertura de nuestro Estadio Guaycura porque queremos que la gente sepa que no necesariamente tiene que ser sólo un recinto para eventos deportivos, sino que puede ser utilizado para espectáculos”, comentó el mandatario.

Esta posible confusión destapó algunos protagonismos, pues a menos de una semana que dé inicio la celebración, nadie tenía la certeza de cuál sería la “cereza del pastel”.

Por su parte, el alcalde reconoció que pese a la confusión, hay una extraordinaria relación institucional con Mendoza Davis, evidente en la organización de la festividad.

“Tenemos una extraordinaria relación institucional, sólo que nos sorprendió ese anuncio del que no estaba enterado, según informó el Comité del Carnaval porque no se le había notificado oficialmente que venía esa presentación de unos artistas que son de una generación que marcó época en los 80, que es Timbiriche, pero no estábamos informados ni como Ayuntamiento, ni Comité del Carnaval”, aseguró  el presidente municipal.

El Carnaval se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, mientras que la presentación de Timbiriche será el sábado 9 de marzo, sin embargo, está establecido que forme parte de estas celebraciones con una doble intención: dar espectáculo de calidad a los habitantes del Estado y hacer una recaudación en beneficio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Estamos haciéndolo con una causa muy noble, el Gobierno del Estado ha asumido en su
totalidad los costos de este concierto, de esta presentación y lo que se recaude de la venta de boletos va a ir al DIF estatal para cumplir un compromiso que tenemos, de crear Casas del Abuelo en BCS”, remató el gobernador.
Los costos de entrada al concierto de Timbiriche oscilan entre los 150 y 3 mil 500 pesos, según se informó de manera extraoficial.

Más allá de  los temas de desorganización, el Carnaval de la Paz sigue generando fuertes expectativa en la ciudadanía, ansiosa por asistir a la edición de “Grandes Navegantes”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas