12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Toros regresan a Arizona

Por quinto año consecutivo, Toros de Tijuana tendrán su campamento de pretemporada en Tucson, Arizona, así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Durante un mes, el Kino Sports Complex fungirá  como sede temporal de la escuadra que dirige el tijuanense Óscar Robles, ya que los “bureles” iniciarán su acuartelamiento el 1 de marzo y se despedirán el primer día del mes de abril.


Publicidad


Desde 2015, Toros han fincado su hogar en esta tranquila ciudad al sur de Arizona y desde entonces el trabajo se ha visto reflejado en boletos a playoffs consecutivos.

En el mismo año, las escuadras de Toros, Rojos del Águila, Tigres y Piratas hicieron su pretemporada en este recinto que fue casa de Medias Rojas de Chicago y Cascabeles de Arizona, mientras que en 2016 estuvieron Pericos de Puebla, Rojos del Águila y Toros de Tijuana.

En 2017 y 2018, los fronterizos entrenaron sin compañía en el complejo, aunque el año pasado fueron visitados por Tigres de Quintana Roo para una serie de juegos de preparación en fin de semana.


Publicidad

 


Durante la estancia de un mes, Toros se trasladarán al área conurbada de Phoenix para enfrentar a equipos de organizaciones de Grandes Ligas en duelos de pretemporada. Se prevé agendar ocho juegos de preparación contra siete organizaciones de la “Gran Carpa”.

El conjunto fronterizo cerrará su etapa de preparación el miércoles 2 de abril en Ensenada, Baja California, con el tradicional encuentro contra Marineros en el Deportivo “Antonio Palacios”.

 

SIGUEN LLEGANDO REFUERZOS

El jardinero Dariel Álvarez es la más reciente firma de Toros de Tijuana. El cubano, de 30 años de edad,  llega con experiencia en Grandes Ligas, ya que en las temporadas 2015 y 2016 vistió la casaca de Orioles de Baltimore.

Actualmente el nacido en Camagüey disputa la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico con Charros de Jalisco, equipo con el que bateó para .312, con 13 cuadrangulares y 37 carreras remolcadas. Además, batea jonrón en cada 15.64, cifra alta en todo el circuito y dominó el slugging con .571.

Álvarez hizo su debut en Grandes Ligas el 28 de agosto de 2015 en el Parque Globe Life  de Arlington, en una derrota de su equipo, Orioles de Baltimore, ante Rangers de Texas.

Será la primera incursión del cañonero diestro en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que aparte de la del Pacífico, sólo ha jugado con Tigres de Aragua en Venezuela y Ganaderos de Camagüey en la Serie Nacional de Cuba.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas