Oficial baleado por delincuentes podría perder movilidad de mano por falta de prótesis


 
Ezenario lunes, 28 enero, 2019 01:00 PM

El argumento que da ISSSTECALI a un policía estatal, que junto con otro elemento realizaban investigaciones para capturar a los homicidas de Francisco Ibarra González, jefe del área técnica de la Policía Estatal Preventiva, asesinado el 1 de junio de 2018, en Ensenada, y resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en una mano, por lo que requiere una prótesis; es que la institución de salud no tiene presupuesto para adquirirla.

El tiroteo se registró el 6 de noviembre del mismo año, cuando los agentes trataban de capturar a un sicario de René Arzate “La Rana”.

En la acción uno de los estatales resultó con una lesión en la mano izquierda que le ocasionó la pulverización del hueso metacarpiano del dedo pulgar y fractura en el extremo índice y medio. Por lo que el agente y sus superiores han solicitado la intervención del Secretario de Seguridad Publica, Gerardo Sosa Olachea, pues la víctima ha vivido un calvario; es fecha que no ha podido recuperar la movilidad y funcionalidad del dedo pulgar izquierdo.

Datos obtenidos por ZETA, refieren que la prótesis tiene un costo de 400 mil pesos, la cual deberá ser implantada en su mano en sustitución de materia ósea, la cual fue destruida por el balazo que le propinaron.

Lo más grave, dicen los médicos, que de no llevarse a cabo el procedimiento, el agente estatal podría perder la movilidad del dedo pulgar, por lo que los especialistas han dado como fecha límite el 28 de enero para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico, argumentando que después de ese tiempo ya no se podrá hacer nada medicamente debido a la antigüedad de la herida.

La institución de salud de manera informal le ha comentado al paciente, que quizá por cuestiones presupuestales no podrá ser requerida la prótesis necesaria para su recuperación.

“Los dos elementos que participaron en la investigación en Ensenada se han destacado por su disposición en el servicio policial, por eso se requiere que se apoye con la atención medica requerida para que el elemento logre su recuperación, ya que es una responsabilidad de la institución policial a la cual con honor y dedicación servimos”, externó un mando policiaco.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio