Profesores y burócratas bloquearon carretera Transpeninsular

Foto: Lorena Lamas
 
Ensenada viernes, 21 diciembre, 2018 01:58 PM

Las oficinas del gobierno estatal y municipal, así como Issstecali y Hospital General, fueron tomadas por los empleados del Sindicato de Burócratas que demandan el pago de la catorcena y aguinaldos.

Los trabajadores de base se sumaron a la protesta -que desde hace semanas mantienen los maestros jubilados y pensionados-  a quienes no les han depositado sus catorcenas y otros derechos.

 

Alrededor de las 11:00 horas, los profesores y otros inconformes bloquearon la circulación de la carretera Transpeninsular a la altura desde el bulevar Tecnológico hasta la calle Westman, provocando un fuerte caos vía hacia el sur de la ciudad.

El secretario del sindicato, Jacinto Alcalá de La Cruz, estuvo negociando con el alcalde Marco Novelo Osuna, fuera del ayuntamiento, así como con otros funcionarios asignados por Francisco Vega de Lamadrid.

La petición del gobierno municipal fue que permitieran la entrada al Registro Público así como Recaudación de Rentas y Tesorería para que pudiera comenzar con el proceso de pago.

Lo más afectados fueron las parejas que tenían agendada una cita para contraer matrimonio, quienes suplicaron a los burócratas les permitieran ingresar a las oficinas para desarrollar trámites.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio