13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Legisladores reasignan más de 20 mil 800 millones de pesos en Presupuesto Económico 2019

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que hubo reasignaciones por 20 mil 800 millones de pesos a campo, educación, ambiente y cultura en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019, con lo que se cumplen las exigencias de los sectores que reclamaron ajustes en el gasto.

El sector educativo es al que más recursos se le aumentaron, con 7 mil 800 millones de pesos, señaló el legislador de Morena, y apuntó que, con ello, se dará cumplimiento a la demanda de las universidades de no recortarles gastos. 


Publicidad


Por tanto, el presupuesto en educación pasa de 300 mil 140 millones de pesos a 308 mil millones de pesos para 2019 con los ajustes. 

En cuanto al incremento que tuvo el campo en esta nueva modificación del dictamen del PPEF, a este sector se le reasignaron 8 mil millones de pesos, con lo que en total se le destinaran 65 mil 434 millones de pesos.

“En el sector agrícola y ganadero había un reclamo grande de todos los partidos; tiene un aumento de 8 mil millones de pesos y eso fue un reclamo en las comisiones”, expuso Ramírez Cuéllar. 


Publicidad

 


El legislador apunto que en materia de medio ambiente y agua hubo una reasignación de 4 mil 500 millones de pesos. Mientras que para cultura la ampliación presupuestal será 500 millones de pesos.

Afirmó que el plan de la Comisión de la bancada de Morena es discutir y aprobar este domingo el PPEF, y no postergarlo para 3 o 5 días como han pedido las bancadas del PAN y PRI.

“Vamos a seguir con nuestro plan de trabajo; si la Junta de Coordinación considera otra cosa, nosotros nos ajustaríamos a los cambios que se establezcan, pero vamos a continuar con la actividad”, advirtió.

Hasta el momento se lleva a cabo la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que inició desde las 13 horas (tiempo del centro) y que tuvo un receso de algunos minutos, sin que aún se vote el dictamen del Presupuesto de Egresos. 

(Con información de El Financiero)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas