12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comisión de Hacienda aprueba Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019

Con 34 votos de legisladores de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México a favor y 14 en contra de PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. 

En tanto que, las reservas se discutirán en el pleno durante una sesión que se celebrará durante la noche de este domingo y madrugada del lunes.


Publicidad


El decreto aprobado considera un gasto de 5.8 billones de pesos, lo que implica un incremento al menos 6.4 por ciento respecto al de 2018 y un monto adicional de 23 mil 768 millones de pesos propuesto por el grupo parlamentario de Morena, mismo que será reasignado en diferentes rubros.  

En los sectores que la propuesta del Ejecutivo había enviado y que tenían más recortes se ajustó el recurso a destinarse. De modo que el campo tendrá 7 mil 800 millones de pesos más, y medio ambiente 4 mil 500 millones de pesos; y cultura 500 millones de pesos.

Mientas que educación tendrá un presupuesto de 308 mil millones de pesos; cantidad que deja a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Autónoma Metropolitana (UAM) así como al Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el presupuesto que tuvieron en 2018.


Publicidad

 


(Con información de El Financiero y Notimex)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas