18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Rinden homenaje a Osuna Camacho

José Osuna Camacho, ex coordinador de campaña del senador Jaime Bonilla Valdez, fue objeto de un homenaje póstumo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana, donde cursó sus estudios de licenciatura.

El acto celebrado en el teatro Cala-Fórnix del plantel educativo contó con la presencia de familiares del político tijuanense, así como de ex colaboradores de trabajo y líderes de colonia con los que mantuvo trato a su paso por la secretaría de desarrollo social, en la administración municipal de Carlos Bustamante Anchondo (2010-2013).


Publicidad


 

Otros de quienes acudieron a homenajearlo fueron el diputado local Catalino Zavala, el aspirante a la gubernatura por el partido Morena Jaime Martínez Veloz, el ex secretario de seguridad pública municipal Luis Javier Algorri, la diputada federal Martha Patricia Ramírez Lucero y la licenciada Lizet Carolina González (en representación de la senadora por Colima Griselda Valencia de la Mora), quien reconoció la labor que el homenajeado realizó desde el centro de estudios Heberto Castillo en pro de la cuarta transformación (que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador).

En el evento se presentó un video en el que colonos de Lomas Taurinas se pronunciaron a favor de que el parque Pastaje, ubicado en esa demarcación y cuyo desarrollo impulsó Osuna Camacho en calidad de funcionario público, lleve su nombre.


Publicidad

 


En su trayectoria política, José Osuna Camacho fue regidor durante el gobierno de Jorge Hank Rhon (2004-2007), cargo al que finalmente renunció en vista de la cancelación de permisos para taxis que pretendió aplicar el entonces alcalde en los casos en que no se hubiera renovado el parque vehicular.

 

El finado político también se desempeñó como delegado bajo la administración de Bustamante Anchondo y trabajó como colaborador en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. En 2015 renunció al Partido Revolucionario Institucional.

Osuna Camacho murió de cáncer el 2 de octubre de 2018. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas