14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Tuca”, otra vez

Con nuevo director técnico en el banquillo, la Selección Nacional de Futbol sostendrá dos partidos amistosos en fecha FIFA. Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá su segunda etapa al frente del Tricolor, luego de ser nombrado entrenador interino de la oncena azteca en sustitución de Juan Carlos Osorio. Hace tres años ocupó el mismo puesto por un tiempo limitado.

El brasileño, que también dirige a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la Liga MX, tendrá sus primeros compromisos cuando México enfrente a Uruguay hoy viernes 7 de septiembre en Houston, Texas, y a Estados Unidos el martes 11 en Nashville, Tennessee.


Publicidad


Para estos duelos, convocó a un grupo de jóvenes jugadores. De la lista de 25 futbolistas, el mayor es el arquero Guillermo Ochoa, con 33 años de edad, seguido por Elías Hernández,  de 30. Mientras que los más jóvenes en esta convocatoria son Diego Lainez,  de 18 años, así como Gerardo Arteaga, Roberto Alvarado y Jonathan González, de 19.

La lista completa es integrada por los porteros Hugo González (Necaxa), Gibrán Lajud (Tijuana) y Ochoa (Standard Lieja de Bélgica); los defensas Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Oswaldo Alanís (Real Oviedo), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Monterrey), José Abella (Santos), Luis Rodríguez (Tigres), Jesús Angulo (Santos) y Gerardo Arteaga (Santos); los mediocampistas Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Orbelín Pineda (Guadalajara), Víctor Guzmán (Pachuca), Erick Aguirre (Pachuca) y Erick Gutiérrez (Pachuca); y los delanteros Rodolfo Pizarro (Monterrey), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Ángel Zaldívar (Guadalajara) y Alan Pulido (Guadalajara).

Según declaraciones del “Tuca”, solo ocupará el cargo por un tiempo indefinido, en lo que la Federación Mexicana de Futbol decide al hombre que estará al frente del “Tri” en un proyecto a largo plazo de ocho años, que incluye el Mundial de Qatar en 2022 y la Copa del Mundo 2026, que se disputará por primera ocasión en tres países sede: Estados Unidos, Canadá y México.


Publicidad

 


Hasta el momento, los estrategas que se han barajeado para tomar las riendas de la Selección Mayor son, además de Ferretti, José Pekerman, Matías Almeyda y Miguel “Piojo” Herrera, este último estaría viviendo su segunda etapa con la oncena azteca.

Aunque a decir del plan que busca la Federación, tanto Ferretti como Pekerman no serían los candidatos ideales, debido a su avanzada edad, ya que ambos superan los 60 años.

Después de estos dos partidos, no se sabe si “Tuca” seguirá en el puesto para los juegos que México disputará en octubre ante Chile y Costa Rica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas