16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Consejeros del IEE rechazan imponer medidas cautelares a González Cruz

En una sesión escandalosa de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral, los consejeros Lorenza Soberanes Eguía y Daniel García García votaron en contra del Procedimiento Especial Sancionador IEEBC/UTCE/PES/01/2018 con el cual se pretendía bajar los espectaculares a favor de Arturo González Cruz, quien busca la precandidatura al gobierno de Baja California por el partido Morena

Pese a que el dictamen presentado por Juan Carlos Talamantes Valenzuela, Representante Propietario del Partido Acción Nacional iba en favor de aprobar medidas cautelares en contra de la propaganda de González Cruz,  al calificarla como actos anticipados de campaña.


Publicidad


 

El dictamen señalaba:

 


Publicidad

 


“Se ordena al C. Luis Arturo González Cruz y/o Arturo González Cruz, así como a Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California, A.C., el retiro inmediato de la publicidad y propaganda y, en su caso, de todas aquellas similares colocadas en el Estado, así como suprimir la publicación de los mensajes denunciados a través de los hipervínculos de Internet y/o redes sociales, para lo cual se le otorga un plazo máximo de cuarenta y ocho horas a fin de dar cumplimiento al presente acuerdo, e informe de su cumplimiento a la Comisión de Quejas”.

 

Sin embargo, de manera sorpresiva, los consejeros Soberanes Eguía y García García votaron en contra el mismo dictamen al señalar que en ningún momento se solicitó al voto a favor del presidente del Club Campestre.

 

El dictamen causó molesta ante los representantes de partidos políticos PAN, PRI y PRD, quienes fueron citados de urgencia ante la necesidad de resolver la queja.

 

Por su parte Joel Blas, representante del PRI ante el Consejo General de IEE, señaló: “con esta decisión, el IEE manda un mensaje a la sociedad de que, el que tenga la cartera más grande puede ser candidato”.

 

Esto al mismo tiempo en que sacó su celular para enseñarles la publicidad pagada por parte de González Cruz en la plataforma de Facebook.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas