10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

HSBC cancela

¿Para qué sirven los bancos? Muchos nos preguntamos, hasta dónde llega su poder, desde el momento que recibe el dinero del cliente.

Desde hace varios meses, compañeros que integran distintos Organismos de la Sociedad Civil, nos comentaban que les estaban cancelando cuentas, por los bajos saldos que mantenían en ellas, por el poco movimiento que ahí se generaban. Y porque de la SHCP aseguraban que los OSC estaban recibiendo dinero del crimen organizado. Contradictorio, si tenían poco saldo y movimientos. ¿En qué se basaban para tales infundios?


Publicidad


De repente que nos toca la agresión bancaria. HSBC que en 1941 inicia sus actividades como Banco Internacional (¿lo recuerda? En Tijuana estaba ubicado en Calle 2ª. y Revolución). En 2002 lo adquirió HSBC Holdings que tiene actualmente más de 110 millones de clientes en todo el mundo. Así que se puede dar el lujo de cancelar cuentas “por antojo”, “por sus pistolas” y sin recibir ningún tipo de amonestación.

Red Social de Tijuana (conste, es una historia no tan bonita ni para presumir como la Marmota que se aplaude sola en sus escritos semanales), cuya cuenta fue abierta desde que HSBC se llamaba Bital. En todos estos años, los movimientos fueron modestos, pero constantes, se pagaba el manejo de cuenta sin protestar, a pesar de que constantemente aumentaba el costo. Nunca regresaron un solo cheque por falta de fondos y el saldo mínimo siempre fue de por lo menos cincuenta mil pesos.

De repente el HSBC cancela la cuenta de esta Organización de la Sociedad Civil “por sistema” según leemos en el último documento que nos entregan con el saldo, junto con un cheque de caja por $ 116,000.00 con el que formalmente cancelaban como lo había ordenado “el sistema”. Cualquiera que ofrece servicios, adquiere compromisos. Por lo visto HSBC solo quiere cuentas que le reditúen ganancias, sin ningún tipo de responsabilidad.   Hay instancias y vamos a agotarlas.


Publicidad

 


Nota 1.- Lo que está sucediendo en el Congreso Local es una muestra definitiva de incompetencia. Todos sabemos que quienes llegan a presidirlo no son tan brillantes o inteligentes, son producto de “acuerdos”.

Nota 2.- Ernesto Ruffo en el pasado criticó a “los chapulines” sin considerar que se convertiría en uno de ellos. Todavía no concluye su periodo de senador y ya es diputado plurinominal. ¿Será tan inmóvil ahora como en estos casi seis años? ¿Y el PAN seguirá en manos de los anayistas?

Nota 3.- Celebramos el retorno a los micrófonos ahora en Radio 80 (XEMMM) del periodista Felizardo Bojórquez y del Lic. Sergio Eduardo Reynoso. Estarán de 7.00 a 10.00 A.M. Inician a partir del sábado 1º de septiembre. Lástima que en XEC, José Jiménez Enciso les cerró las puertas, cancelando una tradición que se inició con su señora madre Doña Gloria Enciso Power (QEPD). ¿Qué pensaría de ello, la distinguida dama? ¡Suerte amigos!

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas