15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se ponen a tono

El “equipo del rayo” ha comenzado sus encuentros de pretemporada que servirán para integrar a los 53 jugadores del plantel que estarán este año. En su debut en casa, derrotaron a Halcones Marinos de Seattle

Por segundo año en Los Ángeles, los Cargadores han iniciado sus partidos de pretemporada de cara a la campaña 2018 de la NFL.


Publicidad


Con un platel que mantuvo a la mayoría de sus jugadores respecto a la temporada anterior, el “equipo del rayo” disputó  su segundo juego de entrenamiento el sábado 18 de agosto.

Los pupilos del entrenador en jefe Anthony Lynn hicieron su debut jugando en el StubHub Center de Carson, California, derrotando a Halcones Marinos de Seattle 24-14.

Cabe recordar que en la primera semana de pretemporada, los “electrizantes” cayeron a manos de Cardenales de Arizona 24-17. En estos  dos encuentros de pretemporada, Lynn ha enviado al terreno de juego a sus hombres titulares, aunque estos han estado ahí por un corto periodo de tiempo, con el objetivo de observar a los jóvenes jugadores y a los refuerzos.


Publicidad

 


A la ofensiva, el mariscal de campo Philip Rivers es quien dirige los controles. El corredor es Melvin Gordon y el full back Derek Watt mientras que como receptores aparecen Keenan Allen y Tyrell Williams, así como Virgil Green de ala cerrada.

En la línea los tacles son Russell Okung, Dan Feeney, Michael Schofield III, Joe Barksdale y el centro Mike Pouncey.

Los receptores luciendo seguros

En la defensiva figuran los linieros, Corey Liuget y Brandon Mebane, y los apoyadores Melvin Ingram III, Joey Bosa, Jatavis Brown, Denzel Perryman y Kyle Emanuel. Mientras que en la secundaria juegan los esquineros Trevor Williams y Casey Hayward, además de los profundos Jahleel Addae y Rayshawn Jenkins.

Cargadores no se ha visto mal en términos generales, ya que estos encuentros sirven para que otros jugadores puedan mostrarse y buscar un lugar en el equipo, incluso pelear por un puesto titular.

Entre los jugadores que han sobresalido viniendo de la banca están el mariscal de campo Geno Smith, el corredor, Detrez Newsome, el receptor y regresador de patadas J.J. Jones y el pateador mexicoamericano Roberto Aguayo, quien busca quedarse con el puesto.

Hasta ahora, Smith suma 303 yardas, completando 20 de 31 pases con dos anotaciones y una intercepción.

Por su parte, Newsome ha corrido para 81 yardas totales en 23 acarreos y una anotación, mientras que Jones en equipos especiales ha sido una grata revelación, corriendo para 72 yardas en cuatro balones recibidos con una anotación.

“Estos juegos son un clásico examen para nosotros. Regularmente el objetivo de la pretemporada es ver a todos los jugadores y eso es lo que estamos haciendo. El equipo hizo un gran partido en todos los aspectos, pero lo más importante es que fuimos contundentes en la zona de anotación. Los jugadores fueron consistentes, hicieron en el juego todas las cosas que practicamos en la semana, lo que nos sirve para evaluarlos”, mencionó el head coach Anthony Lynn.

Newsome bien protegido

“Creo que nuestro pasador  (Gino) Smith  tuvo un gran partido, conectó bien con sus receptores y logró correr con el balón en sus manos. (Mike) Pouncey hizo un excelente trabajo en la línea, ayudándonos a crear huecos para nuestros corredores. Nuestro corredor (Detrez) Newsome corrió siempre protegiendo el balón y aprovechó los espacios en la línea. Qué decir de los equipos especiales y la defensiva secundaria, simplemente estuvieron fenomenales e hicieron el trabajo necesario para ayudar al equipo al triunfo.

Todos saben que lo que tienen que a hacer para quedarse en el plantel, dentro de los 53 jugadores”, advirtió Lynn.

Sobre la actuación de Roberto Aguayo, declaró:

“Él es un gran pateador, ha estado muy consistente haciendo el trabajo al cien por ciento, pero es necesario que tenga mayor oportunidad para observarlo. Vamos a estar colocando a ambos pateadores durante esta pretemporada, en el siguiente juego colocaremos a Caleb (Sturgis) nuevamente como lo hicimos en el primer juego, pero para el último juego utilizaremos a Roberto (Aguayo) como lo hicimos en este partido. Ambos tienen las mismas posibilidades de buscar el puesto en el equipo”.

En la Semana 3 de la pretemporada, Cargadores recibirán a Santos de Nueva Orleans el sábado 25 de agosto en el StubHub Center.

“Es un gran equipo, con jugadores de calidad. El año pasado tuvieron una gran temporada y estuvieron cerca de alcanzar el Súper Tazón, así que será un buen reto antes de iniciar la campaña regular”, reconoció el head coach de los angelinos, contento de repetir la localía en semanas consecutivas.

“Siempre es bueno jugar en casa ante tu familia y amigos, y por supuesto nuestros aficionados. Así que es bueno volver aquí”,  concluyó.


En busca de una oportunidad

El pateador mexicoamericano Roberto Aguayo se encuentra con Cargadores de Los Ángeles, donde intenta ganarse el puesto en esta pretemporada.

Aguayo, de 24 años de edad, quien está en su tercer año como profesional tras debutar en 2016 con los Bucaneros de Tampa Bay, libra una dura batalla con Caleb Sturgis por convertirse en el pateador del equipo para la temporada 2018 de la NFL.

Cabe recordar que el año pasado, el “equipo del rayo” tuvo  problemas con sus pateadores, al grado de utilizar cinco diferentes jugadores, ya que todos estuvieron erráticos en sus intentos.

Los pateadores fueron Nick Novak, Travis Coons, Younghoe Koo, Nick Rose y Drew Kaser. Debido a ello, la directiva se dio a la tarea de buscar un nuevo pateador, por lo que Aguayo arribó a la franquicia angelina.

Foto: Cortesía/Roberto Aguayo

“Estoy muy contento de seguir en la NFL, más con un equipo muy eficiente y bien dirigido no solo por el head coach, sino desde arriba, por los dueños. El equipo estuvo cerca de estar en playoffs el año pasado, pero no pudieron avanzar. Ahora hay muy buena atmósfera en el equipo, así que estoy emocionado de estar aquí”, comentó el joven pateador.

“Desde que llegué en enero he estado trabajando muy duro para tratar de ayudar a mi equipo en lo que pueda. Me siento muy bien, aunque honestamente quisiera agarrar más oportunidades, pero el coach quiere ver touchdowns, así que estoy listo para lo que se venga, sean goles de campo o puntos extra”, subrayó, consciente de que deberá esforzarse al máximo para quedarse con la vacante en el equipo.

“Es una competencia totalmente entre los dos, entonces con las oportunidades que nos están dando, tenemos que atinar todas las posibilidades porque nos han estado rotando. Ojalá, si Dios quiere, pueda quedarme con el puesto, pero por ahora hay que seguir trabajando”.

— ¿Quá tan complicado ha sido el camino en la NFL luego de no poder establecerte en tu inicio?

“Es difícil debutar en la NFL, pero es más complicado aún mantenerse en esta Liga. En mi caso ha sido duro, pero así es esto, de repente hay años que no te salen las cosas como quisieras y así me pasó a mí. Ahora estoy de regreso, tuve un tiempo para pensar las cosas y quiero aprovechar esta oportunidad que se me está dando. Hice algunos ajustes en la mecánica de patear, hice cambios en el swing para evitar lesiones y que eso a la vez pueda alargar mi carrera dentro de la NFL”.

El mexicoamericano resaltó el apoyo con que se ha topado al jugar para esta franquicia que ahora se ubica en un mercado con mayores seguidores mexicanos e hispanos.

“Aquí en Los Ángeles la gente hispana me conoce y me apoya, eso me motiva más porque es un equipo cercano a la frontera, así que me da mucha alegría que la gente mexicana me siga. Espero quedarme por varios años”, enfatizó.

Aguayo nació el 17 de mayo de 1994 en Mascotte, Florida, y es egresado de la Universidad Estatal de Florida, donde fue el pateador más preciso en la historia de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC, por sus siglas en inglés) y el tercero en la historia de la NCAA.

En 2016, Roberto fue seleccionado por Bucaneros de Tampa Bay en la segunda ronda del Draft  de la NFL, y en su primer año profesional, concretó 22 goles de campo de 31 intentos.

En 2017 jugó para Osos de Chicago y Panteras de Carolina sin tener éxito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas