17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Ianis Guerrero presenta su ópera prima “Juan y Vanessa” en Foto Film Tijuana

Hace más de seis años que Ianis Guerrero, conocido por participar en proyectos como “Nosotros Los Nobles” y “Club de Cuervos”, rodó su primera película tomando como escenario la Ciudad de México para contar el acercamiento entre un joven trailero y una chica a la que lleva de aventón.
Sin embargo, es hasta ahora que la promociona formalmente y, como parte del recorrido que hace con ella, esta tarde estuvo en el Foto Film Tijuana junto a la actriz protagonista Karen Martín.
La charla moderada por el cineasta José Paredes, dio inicio con la postura de Guerrero respecto a su inquietud en la dirección: “Inicialmente quería ser director más que actor. Realmente mi sueño siempre fue dirigir, yo había hecho un examen para una escuela de dirección y no me aceptaron, así que dije ‘si ellos no quieren nada de mí, yo tampoco’, así que dejé ese sueño de lado y me dediqué a otras cosas e inicié a estudiar matemáticas en la facultad de ciencias, donde había un taller de actuación en las mañanas los sábados y lo tomé.
Me empezó a gustar mucho la actuación y poco a poco me fui metiendo en ese mundo, y dejé las matemáticas para dedicarme de lleno a la actuación”.
De irse a estudiar a Francia durante su segundo año de estudios universitarios, fue que empezó a escribir guiones, entre ellos el de una película que terminó dirigiendo un tío suyo que era editor de vídeos y significaba su único contacto con algo parecido al cine.
“Esa fue mi primera experiencia y a partir de ahí empecé a seguir dirigiendo y escribiendo, e inicié mi casa productora mientras seguía actuando. Realmente la carrera de actuación me llevó a un camino muy sorprendente y desconocido para mí que es el del reconocimiento, y que se dio con  ‘Nosotros Los Nobles’ pero yo siempre quise ser director”.
Escrita antes de que su creador destacara en la actuación, “Juan y Vanessa” se hizo en 35 milímetros con un financiamiento que cubrió por completo Guerrero: “Toda mi experiencia era en cine así que decidí hacerla así, fue un poco una locura y algo bueno que me permitió darle ese lado más profesional porque las condiciones de rodaje era muy difíciles, realmente no teníamos nada y fue muy difícil rodar de manera independiente”, enfatizó quien al trabajar en la serie de Netflix “Club de Cuervos” y el spin-off, “La Balada de Hugo Sánchez”, trabajó con un aproximado de quince directores, de los que dijo aprendió cosas que ahora quiere poner en práctica.
Por su parte, la actriz que le da vida a Vannesa, dijo que la persistencia es lo que la ha mantenido en el cine al punto de que recién acabó su séptimo rodaje pero que recuerda a la ópera prima de Ianis Guerrero como el debut que necesitaba para adquirir experiencia: “(Vanessa) fue mi primer personaje en una película y afortunadamente fue el protagónico…fue increíble pero si hubiera sabido la gravedad de filmar en película hubiera estado mucho más nerviosa. Esto fue hace seis años y nos aventamos a la aventura”.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas