17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Colonos de Puerta de Hierro responden a señalamientos

Reparar los “severos daños a diversos tramos de la cuenca Agua Caliente y su tubo conductor” que atraviesa 25 colonias de Tijuana, fue el fin de la aportación de 4 millones 360 mil 828 pesos que el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro entregó del gasto social a la Asociación de Colonos de Puerta de Hierro Tijuana, A.C.; así lo indicó el organismo civil en un comunicado enviado la tarde de este martes pero con fecha del 30 de julio y sin la firma de su presidente Alfonso Martínez Romo.

En siete puntos del comunicado dirigido “a la ciudadanía en general” intentaron justificar el por qué como organismo no gubernamental recibieron apoyo por parte del Ayuntamiento de Tijuana por ese monto, pero no precisaron los daños y el monto total invertido en la reparación de la obra señalada.


Publicidad


 

 


Publicidad

 


En el numeral cuatro solo indicaron que el resto de la inversión de la obra “fue aportado por las contribuciones de los residentes” sin detallar lo aportado por cada vecino de Puerta de Hierro.

El principal argumento para disponer de recurso del erario de Tijuana fue los “severos daños” que causaron las lluvias de principios del año 2017 “a diversos tramos de la cuenca Agua Caliente y su tubo conductor. Se trata de un ducto de casi 12 km. que atraviesa más de 25 colonias de la ciudad”.

Y se agregó, “por este motivo se solicitó a la autoridad correspondiente la reparación del mismo, al tratarse de infraestructura urbana a cargo de la ciudad”, pero no explicó por qué entonces no se exigió al municipio realizarla como obra pública.

 

A continuación el comunicado íntegro:

Tijuana, Baja California a 30 de julio del 2018

 A la ciudadanía en general:

En relación a la información que ha venido circulando en los medios de comunicación y redes sociales respecto de obras realizadas en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, hacemos del conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

1. La Asociacion de Colonos Puerta de Hierro Tijuana, A.C. se constituyo en agosto de 1996.

2. Las lluvias de principios del año 2017, causaron severos daños a diversos tramos de la cuenca Agua Caliente y su tubo conductor. Se trata de un ducto de casi 12 km. que atraviesa mas de 25 colonias de la ciudad.

3. Los daños causados a la red conductora de aguas pluviales que atraviesa parte del Fracc. Puerta de Hierro fueron totales, habiendo causado un socabon o derrumbe en su avenida principal; por este motivo se solicito a la autoridad correspondiente la reparación del mismo, al tratarse de infraestructura urbana a cargo de la ciudad.

4. El apoyo por parte del Ayuntamiento de Tijuana fue por un monto de $4,360,828.90 pesos, el resto fue aportado por las contribuciones de los residentes.

5. De no haberse recibido oportunamente el apoyo a esta asociación por parte del Municipio de Tijuana, a efecto de llevar acabo los trabajos de reparación, se hubieran afectado zonas aledañas y particularmente el Blvd. de las Americas, el cual mostraba evidentes muestras de daños por dichos escurrimientos .

6. Los recursos entregados por el Ayuntamiento a esta Asociación, fueron ejercidos de manera transparente y destinados en su totalidad para el proyecto de reparación en mención.

Atentamente:

Asociación de Colonos de Puerta de Hierro de Tijuana A.C.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas