12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Aéromexico pagará gastos hospitalarios de lesionados y transportará a familiares a Durango

Aeroméxico colabora con las diversas autoridades, entre ellas la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), luego de que la tarde de este día un avión comercial de la aerolínea se despistó sobre la pista de aterrizaje del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, cuando comenzaba el vuelo 2431 con destino a la Ciudad de México, aproximadamente a las 16:00 horas.

Así lo informó en conferencia de prensa Andrés Conesa Labastida, director ejecutivo de la aerolínea, quien abundó que el avión es un Embraer 190, que se fabricó en 2008, es decir, que tiene 10 años de antigüedad, y que viene operando desde hace 4 años con Aeroméxico. El último servicio mayor se le realizó a la aeronave fue en febrero de este año.


Publicidad


Conesa Labastida dijo, también, que en el avión viajaban 99 personas: 88 adultos, 9 menores, 2 infantes, además de 2 pilotos y dos sobrecargos. El ejecutivo de la empresa enfatizó que no hubo pérdidas humanas, gracias a la “oportuna atención de la tripulación y pasajeros”.

El directivo señaló, además, que el equipo de respuesta de Aeroméxico ya se encuentra en el lugar de los hechos, para darle asistencia a todas los pasajeros. Asimismo, aseguró que todos los gastos hospitalarios serán pagados al 100 por ciento por la aerolínea, y que darán transportación gratuita hacia Durango para los familiares de todas las personas heridas.

Conesa Labastida abundó que todos los pasajeros lesionados están siendo atendidos en diversos centros hospitalarios públicos y privados. También señaló que la tripulación comenzaba su jornada laboral en Durango. Además agradeció a las autoridades y los colaboradores de Aeroméxico, así como a otras aerolíneas que les han brindado su solidaridad.


Publicidad

 


Milenio Televisión informó que el piloto de la aeronave es Carlos Galván Meyrán y que el primer oficial es Daniel Dardón Chávez. Por otra parte, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que la institución abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

El funcionario federal agregó que al lugar fueron enviados elementos del Ministerio Público y de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, con el fin de iniciar las investigaciones. Asimismo, si las autoridades en el lugar determinan que no hay riesgo de una posible explosión, especialistas de la PGR entrarán al avión para obtener indicios de cómo pudo ocurrir el accidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas