18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Promueven a Tijuana en el trolley de San Diego

Autoridades mexicanas y estadounidenses presentaron la nueva imagen de los convoyes de las rutas azul y verde del trolley de San Diego, en la que se promueve a la ciudad de Tijuana, a partir de hoy y hasta septiembre próximo.

Para el revestimiento de los vagones que trasladan mensualmente a más de 116 mil pasajeros se invirtieron 3.5 millones de pesos de la recaudación del Impuesto Sobre el Hospedaje, procedentes del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, indicó la Secture.


Publicidad


En un comunicado, detalló que los vagones llegarán al Centro de Convenciones, Seaport Village, Little Italy, Fashion Valley, y la Universidad Estatal de San Diego, entre otros puntos.

Lo anterior generará más de 500 mil impactos diarios durante junio, julio y agosto; meses en los que se desarrollarán eventos como el Comic Con y la temporada de juego del equipo de Los Padres, según cifras del Metropolitan Transit System (MTS).

Durante la presentación de la nueva imagen del trolley, el titular de la Secture, Óscar Escobedo, señaló que en 2017 Baja California recibió más de 15 millones de visitantes que cruzaron la frontera, de las cuales 84 por ciento fueron de California.


Publicidad

 


Ello reafirma la importancia de ese mercado para la entidad mexicana, dijo el funcionario.

Destacó la extraordinaria relación entre Baja California y California, que ha permitido la ampliación de la garita de San Ysidro, logramos el permiso para la Garita Otay 2, como ejemplo de la cooperación binacional.

Añadió que la dependencia que dirige ha fortalecido su relación con la Autoridad de Turismo de San Diego (SDTA por sus siglas en inglés) para promover tanto a San Diego como a Baja California como una sola región.

En ese sentido, Joe Terzi, presidente y director ejecutivo del SDTA, abundó que el año pasado se firmaron acuerdos para promocionar, bajo el lema “Vacaciones en dos naciones”, a San Diego y Tijuana en Japón, China, Alemania y Canadá.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas