18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Tri” deja dudas en su camino a Rusia

Enviado especial

Pasadena, California. La Copa del Mundo Rusia 2018 está a solo un par de semanas de arrancar y hasta ahora la selección mexicana sigue sembrando dudas en su accionar.


Publicidad


Si bien es cierto que el equipo de Juan Carlos Osorio que debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante Alemania, logró su clasificación sin problemas en la eliminatoria mundialista, su estilo de juego con sus famosas rotaciones de jugadores no ha terminado por convencer, dejando mucho que desear en el terreno de juego.

En su más reciente partido de preparación de cara al Mundial, México empató a cero goles con Gales en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, donde más de 80 mil personas se reunieron para observar al “Tri”.

El juego amistoso que sirvió para despedirse de sus aficionados en Estados Unidos, resultó gris y sin sabor, luego de que la Selección Mexicana no pudiera siquiera anotarle un gol a los galeses que llegaron con un equipo joven y sin su principal figura, Gareth Bale. Cabe recordar que los europeos no lograron clasificar a Rusia.


Publicidad

 


A pesar de esto, la oncena azteca no pudo aprovechar y terminó abucheada por su gente, que exigió más de lo que mostraron sus jugadores en la cancha.

El estratega colombiano mandó al terreno de juego prácticamente un experimento más, siendo fiel a su estilo.

Aunque, eso sí, su formación de un 4-3-3 está clara, al jugar con cuatro defensas, tres medios y tres delanteros.

Javier Hernández no encuentra el gol

Osorio utilizó como titulares al portero, Jesús Corona; los defensas Oswaldo Alanís, Hugo Ayala,  Edson Álvarez y Jesús Gallardo; los mediocampistas Jesús Molina, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera; mientras que arriba estuvieron Javier Aquino, Javier Hernández y Jesús Manuel Corona.

Los ajustes no se hicieron esperar en la segunda mitad, ingresando los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani, este último sin un aporte nutritivo para el “Tri”, además de Oribe Peralta que sigue con su sequia de goles y Marco Fabián, quien estuvo intentando crear oportunidades en el medio campo, pero sin tener éxito.

A pesar del resultado, para el director técnico del “Tri” no existen preocupaciones, ya que se le jugó a una de las mejores selecciones del mundo.

“Creo que fue un reto y desafío interesante para la selección, ya que Gales está ranqueada como la selección número 21 del mundo por FIFA.  Gales es un equipo que manifiesta un comportamiento muy claro, futbol directo en lo cual son muy eficientes, hoy México demostró nuevamente que es capaz de competir contra esa idea de juego como seguramente va a ser Suecia en el Mundial, porque Alemania tendrá otra idea de juego”, afirmó Osorio.

“Hoy queríamos darle oportunidad a un equipo joven, porque esto le da una gran oportunidad al Futbol mexicano de seguir creciendo. Generamos bastantes llegadas para haber hecho uno u dos goles. Tuvimos profundidad con los volantes, aunque nos faltó el último pase. Hemos tenido un buen comportamiento, no estoy seguro que nos dará resultados contra Alemania, pero sí contra Suecia y contra Corea”, complementó el estratega.

Tras este juego, la Selección Mayor viajará a Ciudad de México para despedirse de sus aficionados el sábado 2 de junio, cuando se mida a Escocia en el Estadio Azteca.

Mientras que para el lunes 4, Osorio revelará su lista definitiva de 23 jugadores que estarán presentes en Rusia.

“Después de este juego, ningún jugador esta fuera o dentro de la lista. Todos siguen compitiendo, me parece que el próximo sábado será una oportunidad para muchos y ahí tomaremos las decisiones pertinentes. El Futbol nos ha enseñado que una situación puede cambiar en un minuto porque no estamos exentos de ninguna situación. Eso sí, creo que tenemos una competencia muy marginal en algunas posiciones y al final esperamos que tengamos elementos de juicio para poder tomar una decisión justa y que sea la mejor para el Futbol mexicano”, señaló el técnico.

En particular, sobre el caso de Giovani Dos Santos, jugador que ha sido el más criticado previo a la Copa del Mundo, el colombiano declaró: “El tocó la pelota varias veces, ya que estuvo en el campo escasos 15 minutos, ojalá que contra Escocia tenga más tiempo y que inicie para que nos muestre todo lo que esperamos de él. No se trata, donde lo vea yo, sino donde se sienta mejor él. Primero en media punta, detrás del nueve y después de extremo por banda derecha, con perfil cambiado”.

La selección ha tenido problemas para anotar goles en sus últimos partidos amistosos, por lo que deberán trabajar en este renglón y afinar la puntería, ya que ninguno de sus centros delanteros como Javier “Chicharito”, Hernández, Oribe Peralta o Raúl Jiménez, han sido consistentes con el gol.

“Vamos a continuar trabajando en eso. Creo que de pronto se pasa la responsabilidad de uno a otro y no es así, sino que hay que decidir que el primero que tenga visión del marco tiene que tener el remate al arco. Esa es la gran diferencia entre la eficiencia al entrar en el último tercio y la eficacia, esperamos que podamos mejorar”, enfatizó.

El técnico Juan Carlos Osorio

Para el portero Jesús Corona, quien está peleando la titularidad con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, el enfrentamiento frente a Gales fue una buena prueba para el Tricolor.

“Creo que el funcionamiento que tuvo el equipo fue bueno, ya que la mayor parte del tiempo se tuvo la posesión del esférico, de ahí que se tuvieran varias oportunidades de gol claras y de igual manera se mostró solidez en la defensa y jugando siempre fiel al estilo que quiere el ‘profe’ Osorio, de salir con el balón controlado”, reconoció el arquero del Cruz Azul.

“Ahora vamos a darle vuelta a esto, sacar conclusión en lo individual y grupal también. Vamos a pensar en Escocia, seguir con nuestra preparación y sacar el mayor provecho de lo que tengamos previo al Mundial”, añadió quien espera convertirse en el guardameta titular del “Tri” cuando este debute en el Mundial de Rusia.

“Siempre hemos tenido la oportunidad de participar con el ‘profe’ Osorio, ya que a todos nos ha dado la misma oportunidad de poder mostrarnos en un encuentro y me veo con muchas posibilidades, así que estoy preparado, si se me requiere estaré listo porque he venido trabajando muy bien y tengo confianza, en caso contrario de todas maneras estaré contento de aportar a los compañeros y poder respaldarlos donde me encuentre”, finalizó “Chuy” Corona.


Merengues suman decimotercera “Orejona”

El Real Madrid levantó su tercera Copa de la Liga de Campeones de manera consecutiva, al sumar su decimotercer título.

Los merengues derrotaron al Liverpool 3-1 el sábado 26 de mayo en el Estadio de Kiev en Ucrania, para adjudicarse la famosa “Orejona”, convirtiéndose de esa manera en tricampeón en la Liga de Campeones.

El ultimo club que había levantado la copa tres veces consecutivas había sido el Bayern Múnich, en la década de 1970.

Los goles fueron anotados por Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale, mientras que Mane descontó por el club inglés.

Foto: Internet/Una copa más en sus manos

Bale, quien ingresó al terreno de juego viniendo desde la banca, se convirtió en el héroe al marcar un par de tantos, uno de ellos espectacular de chilena, poniendo de pie a todos en el estadio.

Mientras que el arquero de los rojos, Loris Karius, fue el villano al cometer dos gravísimos errores que le abrieron la puerta al Madrid y lo llevaron al título.

Con esto, los merengues se han llevado 13 copas, iniciando en la edición 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas