17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Nuevo intento de despojo en Corona del Mar, ahora acompañados por PGJE y PGR

Esta mañana, un grupo de personas intentó invadir nuevamente terrenos ubicados en la colonia Corona del Mar, en Playas de Tijuana, donde hace unas semanas se desató un intento de desalojo que resultó en la detención de civiles y periodistas.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, un grupo de personas, entre ellas Adrián Castillo Hubbard y sus abogados Sergio Torres y José Luis Castrejón, llegó a los predios, acompañado de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Publicidad


Según informaron a los representantes legales de la empresa Tijuana Monumental, la autoridad ministerial se encontraba ahí para dar constancia de una denuncia por daño a un cerco, la cual había sido interpuesta por Castillo Hubbard.

Fotos: Inés García/ Adrián Castillo Hubbard, el quejoso


Publicidad

 


No obstante, los quejosos aprovecharon la presencia de agentes ministeriales para intentar adueñarse de los predios, al asegurar que se trataba de una diligencia para darles posesión, denunció la representante legal de la empresa inmobiliaria, Virginia Anaya.

Personal de la Procuraduría explicó que ellos no estaban facultados para hacer entrega de la posesión, ya que solo acudieron a inspeccionar el sitio y, además, los quejosos no habían comprobado la posesión legal de los terrenos que intentaban tomar. Por lo que, al concluir la revisión, procedieron a retirarse.

A la par, cinco hombres invadieron los terrenos contiguos a donde se desarrollaba la diligencia desde otro punto de la carretera del Segundo Acceso a Playas de Tijuana.

 

Los dos jóvenes detenidos por policías municipales

Dos de ellos fueron detenidos por personal de seguridad de la empresa Tijuana Monumental, quienes los sorprendieron allanando las casetas instaladas en distintos puntos y robando artículos personales de los veladores como un teléfono celular, herramientas y hasta un violín. Los dos jóvenes fueron sorprendidos también portando una macana y un machete.

Según confesaron los dos detenidos a personal de seguridad, habían sido contratados para introducirse al terreno mientras se realizaba la inspección por parte de la PGJE para que, al momento de llegar a los predios, los interesados pudieran comprobar la posesión de los terrenos ante los agentes ministeriales.

Los jóvenes señalaron a Castillo y a un hombre de gorra verde como quienes habían ordenado su contratación y girado instrucciones para que ingresaran a los terrenos, delimitados con cercos y letreros de propiedad privada, mientras se llevaba a cabo la diligencia a unos metros de distancia.

Aseguraron que les dieron ofrecieron dinero para que llegaran a las casetas, desalojaran a los veladores para ocuparlas y tomar posesión de los predios para cuando personal de la Procuraduría arribara a ellos.

Por ello, personal de Tijuana Monumental reportó los hechos al número de emergencias 911 para reportar el robo y allanamiento de morada, razón por la cual, agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio para proceder a detener a los dos delincuentes captados en flagrancia.

En un principio, tanto Adrián Castillo como su abogado negaron ante los oficiales de la Policía Municipal conocer a los detenidos, pero permanecieron cerca hasta su traslado en patrulla y horas después, mientras la empresa interponía la denuncia penal en el ministerio público, se hicieron presentes en la Procuraduría para preguntar por la situación jurídica de los detenidos.

De igual forma, durante la diligencia, estuvieron presentes tres vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), quienes no ingresaron al predio, pero se mantuvieron dando seguridad a Castillo Hubbord desde la carretera, quien les indicó cuándo retirarse.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas