15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“No es suyo, ni mío”, responde EPN en Instagram a propuesta de AMLO de vender el avión presidencial

Después de que un usuario de la red social Instagram comentó una fotografía en donde se observa el presidente Enrique Peña Nieto descendiendo las escaleras del avión presidencial -junto a su esposa Angélica Rivera Hurtado-, a su llegada a una gira de trabajo en Hannover, Alemania, el mandatario nacional respondió sobre la intención del candidato Andrés Manuel López Obrador de vender la aeronave.

“No es suya ni es mía”, respondió Peña Nieto en Instagram a un usuario identificado como Gabriel González Pradal, quien había comentado: “Cuidado @EPN que el AMLO ya anda ofreciendo su nave”, en la publicación titulada “Nuestra llegada a Hannover”.


Publicidad


En reiteradas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), ha dicho que, de ganar la elección, venderá el avión, y, según sus palabras, le ha ofertado la aeronave al presidente estadounidense Donald Trump.

El avión Boeing 787 Dreamliner, que el Presidente de la República ha usado desde febrero de 2016, fue adquirido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un costo de más de 7 mil millones de pesos, lo que López Obrador ha considerado “un exceso”.


Publicidad

 


El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha sostenido que el avión presidencial es “una fantochería” y que de ganar las elecciones, venderá la flotilla y el avión presidencial, porque él viajará en vuelos comerciales.

Ayer durante el debate presidencial reiteró su propuesta, por lo que el independiente Jaime Rodríguez Calderón lo cuestionó por andar vendiendo lo que no es suyo, ya que aún no son las elecciones y no ha ganado la Presidencia.

El tabasqueño ha dicho esto, también, en varios de sus spots: “Ya compraron una avión presidencial de lujo para 280 pasajeros, no lo tiene ni Obama, pero en 2018 lo vamos a vender, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas