14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

BC tiene nueva soberana de belleza

Betzaida Belem Acevedo, de 23 años de edad, se coronó como Mexicana Universal Baja California 2018 la noche del martes 6 de marzo, y representará al Estado en el certamen nacional que se llevará a cabo a finales de mayo.

Después de pasar por varias etapas en las que se calificó desempeño, desenvolvimiento escénico, además de pasarela en traje de baño y vestido de gala, fue la respuesta de Belem sobre los matrimonios igualitarios y la adopción de hijos en parejas del mismo sexo, lo que terminó por darle el voto de los jueces.


Publicidad


“Creo en una sociedad incluyente, en una sociedad diversa, creo en el amor en sus diferentes formas. Creo que el amor en esas diferentes formas es el motor del Universo, creo en lo seres humanos y que independientemente de sus diferencias, debemos aceptarnos tal y como somos; también quiero decirles que todos tenemos derecho a ser padres, y amar a quien más deseemos”, expresó en la competencia.

La ahora Belleza Universal BC, compitió por la corona con Kenia Rodríguez, quien quedó como suplente y Mariana Navarro se llevó el tercer lugar.

Luego de su coronación, la tijuanense declaró: “Muchos no saben, pero este era mi tercer intento, los tiempos de Dios son perfectos y creo que la preparación fue fundamental para este triunfo”, lo que le ayudó para lograrlo fue su seguridad, confianza en sí misma y la preparación que tuvo. “Ser yo misma, creo que eso fue lo fundamental esta noche”, recalcó.


Publicidad

 


En las dos primeras ocasiones que intentó ganar un lugar en certamen de belleza, se encontró con negativas, al no considerarla apta para participar en un evento de gran magnitud. Betzaida no se dio por vencida y adoptó la frase “El que persevera alcanza”: “No voy a negar que no me dolió, claro que sí, porque cada derrota, cada error duele, pero siempre me preparaba y lo volvía a intentar; dejé pasar dos años y me preparé con Rocío en el Centro de Entrenamientos para Reinas, y creo que eso fue fundamental: prepararme y el sentir la seguridad de que sí podía”.

Por ahora Betzaida Belem está convencida que el camino recién inicia y debe seguir trabajando para dejar huella como la primera Belleza Universal bajo el dominio de Televisión Azteca.

“Lo voy a dar todo por este Estado que me vio crecer, no me voy a derrumbar, obviamente hay muchos retos, vienen cosas interesantes, mucho que trabajar, voy a seguir preparando de la mano de mi organización y confiada en que vamos a dar lo mejor, voy a trabajar duro, ténganlo por seguro que voy a dar lo mejor de mí para representar orgullosamente a este Estado, a Baja California”, prometió.

Mexicana Universal BC se celebró en las instalaciones del Cubo en el Centro Cultural Tijuana. Se trasmitirá mañana sábado 10 de marzo a las 7:30 pm por la señal a+ 21.2 de Televisión Azteca.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas