12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Prevén Canadevi repunte en construcción de vivienda en BC para 2018

La industria de la vivienda en Baja California cerrará 2017 con la construcción de 12 mil 500 viviendas nuevas, para lo que se prevé una inversión de 8 mil millones de pesos, lo que si bien representa un indicio de que la misma está recuperándose, está lejos aún de llegar a las 40 mil viviendas que se construían antes de la crisis económica del sector en los años 2009 y 2010, expuso José Luis Padilla Gutiérrez, presidente Estatal de Canadevi.

Señalo que la tendencia es que al finalizar la actual administración estatal, se llegue a 20 mil viviendas por año, lo que representaría una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos, siendo el objetivo mantener este ritmo de construcción en los próximos años.


Publicidad


Señaló que, entre los desarrollos existentes, se presentó este año rezago en los correspondientes a Tijuana, esto por las reformas realizadas a los reglamentos municipales de edificación, las que fueron publicadas recientemente el pasado 20 de octubre, por lo que, para cumplir con las viviendas proyectadas, se trabajará a marchas forzadas y esperando que la temporada de lluvias no represente otro obstáculo.

La producción actual de vivienda queda corta para la demanda existente en la ciudad, de acuerdo a su crecimiento poblacional, por lo que Padilla afirma todo lo que se está construyendo actualmente “se podrá colocar”.

El jueves 9 de noviembre se realizó en el Baja California Center, el Foro de Vivienda a cargo de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), espacio en que desarrolladoras de vivienda pueden presentar sus nuevos proyectos y tratar temas de interés para este sector.


Publicidad

 


Montos y nuevos esquemas de crédito, regeneraciones urbanas de los desarrollos abandonados, son parte de los temas tratados en el foro por sus panelistas y conferencistas, calculándose una asistencia de entre 500 a 600 personas.

“Queremos fomentar la diversidad de las diferentes opciones de vivienda que hay en la entidad, en los diferentes municipios y también que los asistentes estén enterados de las tendencias que hay en beneficio de las familias que están adquiriendo una vivienda, temas como los subsidios a los montos de crédito”, detalló.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas