18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Xolos” por el milagro

Tras la salida de Eduardo Coudet de la dirección técnica del Club Tijuana, los Xoloitzcuintles lograron una importante victoria ante León, 2 goles a 1, manteniendo sus esperanzas por un boleto a la Liguilla. Ahora dirigidos por Diego Torres, obtuvieron tres valiosos puntos.

El duelo entre la “Fiera” y los “perros”, que se ha convertido en un clásico, correspondió a la penúltima jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Los Panzas Verdes llegaban a esta frontera como favoritos para quedarse con el partido, pero una reacción en los últimos minutos por parte de los canes cambió los planes.


Publicidad


Fueron precisamente los del Bajío quienes tomaron la ventaja al minuto 17 con anotación de Juan Cornejo. Tras el gol, León controló las acciones, pero sin llegar a inquietar al rival. No fue hasta la segunda parte cuando los “Xolos” reaccionaron por la vía penal, al minuto 72, con tanto de Ignacio Malcorra.

Unos minutos después, Tijuana lograría darle la vuelta al marcador, aprovechando el momento de nerviosismo de León, que no daba crédito de lo que sucedía en el terreno de juego. En una jugada colectiva, Gustavo Bou logró la voltereta al minuto 79, colocando el 2-1 definitivo.

Diego Torres destacó la entrega de su equipo en el triunfo ante el León.


Publicidad

 


“Somos una raza ganadora, un equipo que pelea, eso nos caracteriza, hoy lo sacamos, los jugadores tienen el perfil para ser Xoloitzcuintles”, afirmó el debutante.

Luego de este resultado, el cuadro tijuanense suma 21 unidades, producto de seis partidos ganados, tres empatados y siete perdidos, para ubicarse en el puesto 10, a tres puntos de distancia del Necaxa, Atlas y Cruz Azul, que suman  24; por lo cual el panorama se decidirá en la última jornada del torneo, cuando visiten al Toluca en espera de una victoria y derrota de los otros tres equipos para avanzar a Liguilla.

 

Regresa la violencia

Tal como ha sido desde el ascenso, aficionados pertenecientes a la barra de León y Xolos se enfrascaron en una batalla campal. Aún faltaban tres horas para el juego,  cuando la porra de la fiera se encontraba en las afueras del Hotel Marriot, dentro de Plaza Campestre, donde tuvieron su punto de reunión para esperar la salida de su oncena rumbo al estadio Caliente, pero fueron sorprendidos por integrantes de la porra “La Masakre”, quienes arribaron y comenzaron la trifulca sin importarles la presencia de niños y mujeres en el lugar.

Según los reportes, las autoridades detuvieron a 5 personas, mientras que alrededor de 15 resultaron lesionadas debido a los fuertes golpes que recibieron en la riña.

La directiva local no se pronunció al respecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas