Engrandeciendo el norte del país, el cantante regiomontano Chetes y la cantautora bajacaliforniana Carla Morrison, reunieron a más de 20 mil tijuanenses en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y Paseo de los Héroes, donde jóvenes, chicos y adultos, corearon cada una de sus interpretaciones en el marco del festival Entijuanarte, realizado el pasado fin de semana.
El primero en aparecer sobre el escenario fue el intérprete de “Completamente” y “Poco a Poco”, quien presumió la próxima publicación de un álbum en vivo que registró en su última presentación en el Teatro Metropolitan, en Ciudad de México, en la que contó con la participación de Carla Morrison, Meme de Café Tacvba, Rodrigo Guardiola de Zoé, y Luis Humberto Navejas de Enjambre.
“Me siento afortunado de celebrar veinte años de carrera, de poder hacer esto que llena mi vida y me hace feliz, es un lujo poder decirlo así, orgulloso de lo que ha pasado en mi carrera, y particularmente feliz de participar en Entijuanarte porque me permitió regresar a una ciudad que me encanta por su comida, el ambiente nocturno, y llena de buena vibra”, resaltó el músico.
Sobre el disco que publicará en diciembre, Chetes, quien cantó temas como “Querer”, “Efecto Dominó”, y “Que me Maten”, además de algunos que lo llevaran a la fama mientras encabezó el grupo Zurdok, dijo que su disco será en verdad en vivo: “Yo no agregué los aplausos en el estudio, este es un proyecto honesto, sí es en vivo, con errores y demás, es un disco que te hace sentir que estás ahí”.
Por su parte, la cantante tecatense, quien coronó la noche del sábado 7 de octubre en Entijuanarte, presumió un disco digital con versiones acústicas y habló de la que sería su participación en el evento “Estamos Unidos Mexicanos”, realizado al día siguiente en el Zócalo capitalino.
“Como mujer, como mexicana, es importante representar a la gente, México me ha dado mucho como para no regresarles un poco de lo mejor que hago. Gracias a Dios estamos superándolo todo, aunque emocionalmente estamos destruidos por el sismo”, lamentó.
Sobre cómo traducir la tragedia natural al plano musical, confesó sentirse bloqueada: “La situación no me ha dejado pensar, creo que tiene que pasar un tiempo para poder componer sobre tanta tragedia que está pasando, eventualmente algo saldrá. Musicalmente estoy enfocada en terminar la gira y hacer un disco que sea sólido, que tenga un mensaje y propósito, porque este momento se trata de todos”, subrayó.
Con el público a sus pies, Morrison se adueñó del templete insertado en la explanada del CECUT, donde unos veinte millares le acompañaron en sus versos, conjuntando una noche memorable.
“Ver las calles cerradas en Tijuana me emociona mucho porque vienen a escuchar mi música, Dios me ha dado mucho con esta carrera, es muy difícil porque sigo siendo independiente, no he encontrado en la industria quien valore mi música como yo lo hago, he aprendido mucho, he crecido a chingazos, desde que me puede ir muy bien, desde que me hacen fraudes, pero todo vale la pena cuando llegas a un evento como Entijuanarte; la carrera de la música no es fácil, pero ninguna cosa en la vida es fácil, salirte de tu zona de confort, ver las lecciones de vida te hace crecer”, finalizó la músico bajacaliforniana que, asegura, ha aprendido a empoderar el éxito.