18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Otro bloqueo en Constellation, ahora por transportistas

Trabajadores del rubro transportista realizaron un paro de labores y bloquearon las entradas a la planta cervecera Constellation Brands, debido a la falta de pago de salarios.

Decenas de unidades de carga, desde tracto camiones hasta pipas, bloquearon los dos accesos a dicha planta, con la amenaza de no permitir el avance de la obra hasta que les resuelvan sus demandas.


Publicidad


El representante de Manuel Gamino señaló que Constellation Brands ha realizado una serie de medidas “desleales” contra los transportistas de carga que van desde la falta de pagos hasta el intento de cambiar de sindicato para que realice los traslados de materiales pétreos y agua que requiere la empresa.

Comentó que desde el mes de enero, han tenido problemas, ya que les han “jineteado” los salarios a los empleados, generando afectaciones a 80 trabajadores del sector y una deuda que asciende a 12 millones de pesos, por concepto de76 días sin sueldo.

“Hablamos de un aproximado de 12 millones de pesos, el bloqueo fue por eso, no nos han respondido al pago”.


Publicidad

 


Dijo desconocer si tomarán otro tipo de acciones, pues darán un tiempo para que la empresa cervecera responda a sus demandas, mientras tanto, permanecerán en el bloqueo hasta que les den solución.

Al bloqueo de transportistas se le suma el plantón realizado por integrantes de Mexicali Resiste, en las entradas de la planta cervecera, quienes se oponen a su instalación, argumentando que provocará severas afectaciones en el agua.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas