12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Con controversia, entra en vigor nueva tarifa de transporte

Ante las quejas públicas de usuarios de que no se respetan las nuevas tarifas de transporte público, en vigor desde el martes 8 de agosto y de que transportistas evaden dar el servicio a estudiantes y personas de la tercera edad, la Dirección de Vialidad y Transporte Público de Tijuana puso en marcha un operativo de vigilancia en puntos estratégicos.

Fueron 19 los puntos en los que se realizó el operativo durante el primer día de aplicación de la tarifa, informó a ZETA el titular de la dependencia, Javier Salas Espinoza, sin que se hayan detectado irregularidades ni recibido quejas oficialmente, al indicar que las denuncias las comentan los ciudadanos sin presentarlas formalmente, lo que impide a la autoridad actuar, en consecuencia.


Publicidad


Concluida la jornada se registró una queja telefónica contra una unidad calafia color rojo y crema, de la ruta Mariano Matamoros-Siglo XXI, por cobrar una tarifa de 7 pesos a estudiantes, siendo que la oficial es de 6 pesos. Además, se recibieron 19 llamadas telefónicas solicitando información sobre las tarifas oficiales.

Añadió que la inspección se mantendrá porque “queremos asegurarnos que se respeten los precios publicados en el Periódico Oficial del Estado de Baja California”.

Las tarifas estándar para transporte público masivo señalan que si las unidades son nuevas podrán cobrar un pasaje mínimo de 14 pesos y máximo de 14.50, mientras que las unidades viejas u obsoletas cobrarán un mínimo de 12 y un máximo de 12.50, mientras que las tarifas estándar de los taxis de ruta oscilarán entre los 12 y los 17.50 pesos.


Publicidad

 


A pesar de ello, existen rutas de transporte masivo identificadas como largas que podrán cobrar 16 y 17 pesos, mientras que la ruta El Triunfo-Grupo Pacífico-5 y 10 de la empresa “Autotransportes Urbanos y Suburbanos Libres de Tijuana” cobrará 17.50, lo mismo que la ruta Colinas del Sol-Centro, de la empresa “Transporte Blanco Franja Amarilla” y Valle Redondo-5 y 10 de “Transporte Azul y Amarillo”. En cambio, la tarifa de la ruta Playas 2da. Seccion-5 y 10- Mundo Divertido llegará a cobrar 18.50 pesos.

La tarifa para estudiantes queda establecida en 6 pesos, con la salvedad de algunas rutas largas de las empresas “Transportes de Baja California”, “J. Magallanes Azul y Blanco”, como lo son las rutas Miramar-Villa del Prado, Playas de Tijuana 2, Centro-Otay-Nido de las Águilas, y Centro-Hacienda Las Delicias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas