16.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

“Canelo” quiere ser el ídolo de México

El tapatío dice haberse preparado de la mejor manera para enfrentar a Julio César Chávez Jr., en la batalla que definirá al mejor pugilista mexicano de la actualidad

Tras varios años de ser soñada por los amantes del deporte de los puños, la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Junior está a dos semanas de llevarse a cabo y ser una realidad.

El próximo seis de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas Nevada Álvarez y Chávez subirán al ring en medio de una batalla en peso Mediano que definirá al mejor peleador mexicano de la actualidad.

Desde su anuncio, el combate entre las dos figuras del Boxeo mexicano ha generado una gran polémica, principalmente por las declaraciones del heredero del “César del Boxeo”, quien ha arremetido contra el tapatío creando un circo mediático alrededor, el cual ha servido para levantar los bonos del duelo entre los púgiles aztecas.

El “Canelo” arriba como el amplio favorito, ya que se encuentra en el mejor momento de su carrera con un récord de 48-1-1 con 34 nocauts.

Álvarez que viene de superar  por nocaut a Liam Smith en septiembre pasado abrió arriba de las apuestas en un 7-1 sobre el Junior, pero poco a poco ha ido equilibrándose la balanza hasta 4.5-1.

A lo largo de su carrera, el “Canelo” ha sido un boxeador disciplinado y serio tanto arriba como fuera del ring, lo que lo ha llevado a la cima del Boxeo mundial.

Por su parte, Chávez Junior no ha contado con una carrera consistente dentro de este deporte, incluso ha estado a punto del retiro por su falta de compromiso y diversos conflictos de indisciplina dentro como fuera del cuadrilátero.

El Junior llega con récord de 50-2-1 con 32 nocauts y en su actuación derrotó a Dominik Britsch por decisión unánime.

A unos días del combate estelar, ambos peleadores se encuentran en su etapa final cerrando su preparación. El “Canelo” ha estado realizando la última parte de su campamento en San Diego, California dentro de las instalaciones del Gimnasio “The House of Boxing”, donde estuvo en el pasado miércoles 19 de abril en lo que fue su despedida ante a los medios de comunicación.

El boxeador tapatío subió al ring, donde realizó calentamiento ligero antes de ejecutar algunas “sombras” y golpear un poco el costal. Se le vio rápido y en excelente físico, denotando todo el trabajo que ha mantenido en estos últimos meses previos a su combate.

“Me siento muy bien, estamos listos para la pelea ahorita estamos prácticamente cerrando fuerte las últimas semanas de entrenamiento. Me siento muy bien tanto física como mentalmente, así que vamos bien”, comentó Álvarez.

“Siempre he sido un peleador que me gusta prepararme al cien por ciento, así si me gana que sea porque realmente fue mejor que yo”, agregó el púgil.

¿Cómo esperas la pelea?

“Creo que será una gran pelea. Obviamente esta pelea es grande por los boxeadores que somos, él es hijo de una leyenda como fue su padre y nuestros estilos van a dar una gran pelea. Me he preparado para un rival de mayor peso. Espero al mejor Julio. Siento que brindaremos una gran pelea a la gente”, confesó.

El campeón mundial súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo, rechazó que pueda estar en desventaja por los 10 centímetros que tienen de diferencia con Chávez Jr., así como el hecho de pelear en peso mediano.

“Creo que en este peso no perderemos fuerza, me he sentido bien, incluso he hecho sparring con pesos semi completos y han sentido mi pegada. Cuando sabemos hacer las cosas no hay problemas ni ventajas o desventajas”, afirmó el boxeador de 26 años.

Asimismo, el tapatío dejó en claro que las polémicas declaraciones de “Julito”, no le importan y mucho menos podría afectarle en su rendimiento arriba del ring.

“La verdad que es un niño que dice cosas sin sentido. Ya hasta me da risa todo lo que dice, ya que son cosas que no vienen al caso, pero pues hay que tomar las cosas de quien vienen y tomar todos esos comentarios positivamente”.

— ¿Es esta la mejor pelea de tu carrera?

“No, definitivamente no lo es. He tenido grandes peleas contra boxeadores importantes, esta será una pelea más para seguir haciendo historia”, recalcó.

Para finalizar, el “Canelo” reconoció que desde sus comienzos en el deporte de los puños a los 15 años soñó en levantar un fajín mundial.

“Siempre me vi como un campeón del mundo, pero sin imaginar nunca la magnitud de lo que lograría”.

El entrenador, José “Chepo” Reynoso, quien junto con su hijo Eddy Reynoso se encargan de la esquina del tapatío, manifestó que su pupilo llegará con la mejor preparación a su pelea frente al Junior.

Una pelea para hacer historia

“En cada pelea nos preparamos de acuerdo el estilo del rival en turno. En este caso buscamos sparring pesados y bien trabajados para que hubiera un mayor desgaste. “Canelo” ha estado trabajando en la forma que debe de hacerlo, un trabajo diario de ejercicio y disciplina. Hasta el momento llevamos 124 rounds y esperamos terminar con un total de 145 con seis diferentes sparrings. Ahora ya estamos en los últimos días nada más afinando detalles, por lo que esperamos que Saúl llegue muy bien preparado a su pelea”, señaló “Chepo” Reynoso.

Desde hace ya varios años, “Canelo” ha decidido realizar sus concentraciones previas a sus peleas en San Diego, a lo que su entrenador confesó:

“Nos mantenemos aquí porque es una ciudad muy tranquila y preciosa para concentrarnos y hay muy buenos lugares para correr. Además de que tenemos una gimnasio privado, donde nadie nos molesta”.

Para el promotor, Oscar de la Hoya, la batalla “Canelo-Chávez” se convertirá en el evento más importante en la historia del Boxeo mexicano. Incluso se atrevió a comparar las peleas entre Erick Morales y Marco Antonio Barrera y por supuesto su contienda frente al gran “César del Boxeo”, Julio César Chávez.

“Creo que desde hace mucho tiempo no veíamos que sucediera algo así. No hemos tenido un fin de semana del Cinco de mayo tan mexicano en mucho, mucho tiempo. Ésta es una pelea para todos los mexicanos que todos vamos estar viendo. Es importante para que el Boxeo mexicano regrese a la cima. Me siento muy orgulloso por el trabajo que hemos hecho y por tener raíces mexicanas”, dijo el ex boxeador.

La pelea se prevé genere económicamente ganancias abismales para la compañía del “Golden Boy” con el pago por evento, que se espera supere la cifra de las peleas entre el propio De la Hoya y Manny Pacquiao y la última taquillera que fue entre Floyd Mayweather y Pacquiao.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente ha sido increíble. La forma en que se han vendido los boletos, el pago por evento, el circuito cerrado, quizá no pueda dar un número ahora, pero estamos muy contentos y esperamos romper algunos récords”.

Por último, al cuestionársele sobre el favorito de esta pelea, De la Hoya sentenció:

“Para mí (“Canelo”) es el peleador que tiene mejores cualidades y pues es mi gallo, pero definitivamente aquí se va demostrar quién es el mejor peleador mexicano en la actualidad”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas