22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Manchester by the Sea

Kenneth Lonergan le dio una gran oportunidad a Casey Affleck o quizás es al revés. Cual sea la respuesta, lo cierto es que esta película es una verdadera sorpresa tanto por el trabajo actoral, la dirección y el maravilloso guion que el mismo Lonergan escribió.

A primera vista la historia es bastante sencilla, Joe (Kyle Chandler) muere y su hermano, Lee (Affleck), tiene que volver a Manchester by the Sea para acomodar las cosas, por así decirlo.

Lo que Lee no sabe es que a sus 16 años de edad, Patrick (Lucas Hedges) queda al cuidado de Lee y entonces tenemos la sensación de que el pasado aún tiene facturas que cobrarle.

Un hombre solitario que vive en un viejo apartamento de Boston, de pocas palabras y menos relaciones, Lee es un misterio silencioso que podría estallar en cualquier momento, pero no sabemos las causas ni conocemos los detonantes.

Su rutina, entonces, es notablemente su tabla de sensación hasta que la vida sucede y, cuando el destino llama, ni cómo sacarle la vuelta. Nada de lo que está a punto de ocurrir está en manos de Lee, a quien conocemos poco a poco a través de los flashbacks que al principio distraen un poco, aunque poco a poco se entiende por qué son aquí esenciales.

Cuando un histrión expresa todo desde adentro, con emociones más que con diálogos, sabemos que estamos ante un trabajo verdaderamente excepcional. Así es la ira que Casey personifica, alimentada por los recuerdos que lleva a cuestas, que se le notan, que lo torturan, que lo acechan.

En eso reside el suspenso que Lonergan astutamente tejió a través de este personaje que también es apoyado por las prodigiosas participaciones de  Hedges y Michelle Williams en el rol de la esposa que representa todo lo que Lee quiere evadir.

Al final esta cinta que parecía así, sin ton ni son, atrapa y no deja ir, aun cuando la historia ha concluido. Vaya experiencia de la cual fácilmente se puede esperar una que otra nominación. Bien por Casey Affleck. ****

Punto final.- Ya quedó “Neruda”, del chileno Pablo Larraín, fuera de la carrera para el Óscar en el rubro de Lengua Extranjera.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas