17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Desabasto en HGT no puede abatirse por “limitaciones presupuestales”

A través de una conferencia de prensa este 1ro. de noviembre, el Cuerpo de Gobierno del Hospital General de Tijuana manifestó que sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud de Baja California (ISESALUD), donde se les informó que dado a la falta de recursos, no sería posible cubrir la totalidad del desabasto de medicamentos e insumos que sufre la institución.

Dr. Rafael Laniado, médico neumólogo del HGT, comentó que el Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Iñiguez y el Subdirector General de Administración Luis Ricardo González Cruz, quienes aseguraron que se realizaría una inversión extraordinaria de alrededor de 8 millones de pesos para lograr el abasto del 70 por ciento de las necesidades del hospital antes del cierre del año.


Publicidad


Ante esta información, el resto de los integrantes del Cuerpo de Gobierno coincidió en que continuarán realizando su trabajo con las herramientas a su disposición, desempeñándose en la misma medida en que sean abastecidos de lo necesario para realizarlo. Lamentaron que habrá pacientes que no serán atendidos o no recibirán el tratamiento adecuado por la falta de medicamentos, material quirúrgico y demás recurso.

“Vamos a seguir trabajando con nuestra responsabilidad profesional, hasta donde el abasto nos permita, no depende de nosotros, si nos dan 10 por ciento de abasto, vamos a trabajar10 por ciento, si nos dan 100 por ciento de abasto, vamos a trabajar 100 por ciento” manifestó Laniado.

El cuerpo de Gobierno manifestó que son el secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal y el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, quienes cuentan con la responsabilidad de que en la entidad se preste un buen servicio de salud.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas