13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alfonso Arau repasa su carrera en Tijuana Innovadora

Ante una sala casi llena en el World Trade Center, el actor y director Alfonso Arau recordó sus inicios como histrión en el cine, tras cinco años dedicados a la danza en los que participó en clásicos como “El Lago de los Cisnes”.

Bromista y sencillo en la plática, contó que su familia decretó que iba a ser médico por lo que entró a la carrera, pero la abandonó un año después al enamorarse de una bailarina de ballet.


Publicidad


Bromista y sencillo en su plática

Bromista y sencillo en su plática.

“Entre tanto empecé a estudiar cine con puros maestros particulares que yo me conseguí, tuve grandes maestros a los que les agradezco muchísimo lo que me enseñaron porque en ese tiempo no había escuela de cine. Me gradué de cine con estos maestros y mucho después estudié una maestría en UCLA, después estudié pantomima en París con el maestro Marcel Marceau. Por fin ahí me formé como artista y ya que me sentía bien para actuar empecé a trabajar en el cine porque que era mi sueño y como todos trabajé en muchas películas”.


Publicidad

 


Efectivamente en su trayectoria como actor Arau tiene más de cincuenta producciones, pero en las iniciales fue un extra que se la pasó escondiéndose de la cámara para que le pudieran dar más trabajo, recuerdo que ahora considera irónico pues asegura que lo que más le gusta es la actuación.

Sin embargo, no niega que estar detrás de cámaras le terminó de abrir las puertas en Hollywood y lo convirtió en uno de los cinestas mexicanos más importantes de los últimos años, especialmente por “Como Agua Para Chocolate” (1992), película basada en la novela homónima de su ex esposa Laura Esquivel.

Posterior a explicar que la idea del filme surgió de una historia familiar de la escritora como respuesta a que su astróloga cabecera le dijo que su destino era publicar un libro, el actor habló un poco del éxito que obtuvo con la adaptación: “La explicación más racional que les puedo dar es que fue un milagro porque de repente se estrenó en dos cinitos y luego tuvo un éxito en Estados Unidos en un cine en Nueva York, de ahí estuvo en más de 350 cines y tuvo una taquilla de más de 46 millones de dólares”.

Protagonizado por Lumi Cavazos y Marco Leonardi, el filme que costó 2 millones de dólares y generó 22 y medio sólo en Estados Unidos, fue la candidata de México en el proceso de nominaciones al Óscar, y es considerado por Arau como su segundo hijo resultado del matrimonio con Esquivel.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas