15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Xolos lideran la Liga

Desde la esquina de Latinoamérica, el viernes 26 de agosto en punto de las siete de la tarde, los Xoloitzcuintles recibieron a Pumas de la UNAM. El altavoz anunció un lleno total, en su mayoría fueron rojinegros, pero en la parte alta de la cabecera norte se encontraba la porra de los universitarios, quienes durante el partido se hicieron notar con el cántico “Goya”.

Brincaron a la cancha los once elegidos del director técnico, Miguel Herrera, el único jugador mexicano por parte de Tijuana, el zaguero y capitán, Juan Carlos Valenzuela.


Publicidad


Luego del silbatazo inicial del árbitro central Roberto García Orozco, el partido brindó la primera emoción a los pocos segundos por parte de un disparo raso de Avilés Hurtado que detuvo el arquero universitario Alejandro “Pikolín” Palacios.

Después de la insistencia por parte de ambas escuadras, los Pumas del estratega Francisco Palencia intentaron con la garra charrúa del delantero Matías Britos y la velocidad del conocido en casa, Fidel Martínez, pero fueron los “Xolos”, a través de la presión de Milton Caraglio y Dayro Moreno, que hasta el minuto 22 del primer tiempo anotaron el primer tanto por parte del argentino Gabriel Hauche.

En el minuto 26, un cabezazo de Caraglio fue a dar al travesaño que cubría “Pikolín”. Al 33, Hauche reventó el poste de los universitarios y para el segundo tiempo, al minuto 17, el lateral argentino Damián Pérez disparó al arco y desvió Moreno, el abanderado marcó fuera de lugar y anularon el gol para los locales. Para el minuto 23 nuevamente el colombiano estrelló el balón en el travesaño, se volvían a salvar los capitalinos. El partido quedo 1-0 a favor del Club Tijuana.


Publicidad

 


Los “caninos” se mantienen en la cima de la Liga MX con 16 puntos (5G-1E-1P) en las primeras siete jornadas del Torneo Apertura 2016. El próximo encuentro, a disputarse el sábado 10 de septiembre, Tijuana visitará a Rayados de Monterrey, dado que el 2 y 6 de septiembre hay fechas FIFA, ya que la Selección Mexicana jugará partidos eliminatorios Rumbo al Mundial Rusia 2018. El subcampeón del Clausura 2016, el Monterrey de Antonio “Turco” Mohamed, se encuentra en la posición 10 de la tabla general, con 9 puntos (2G-3E-2P).

xolosvspumas2

Rumbo al hexagonal

La Selección Mexicana tendrá sus últimos dos partidos de la cuarta ronda de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018. México lidera el Grupo A, con 12 puntos (PJ4-PG4-PE0-GF10), y tiene asegurado su pase al hexagonal final. Honduras y Canadá lo siguen con cuatro puntos. El Salvador, con dos unidades.

Jesús “Tecatito” Corona, Néstor Araujo y Paúl Aguilar son baja para el “Tri” por lesión. Los suplirán el delantero de Club León, Elías Hernández; el defensa Hugo Ayala, de Tigres; y el mediocampista Orbelín Pineda, de Chivas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas