15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Por neumonía, Clinton suspende su campaña durante 2 días; Trump espera que la demócrata mejore

La candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, canceló el viaje que debía realizar lunes y martes al estado de California, en el marco de su gira electoral debido a la neumonía que padece, anunció ayer domingo por la noche su equipo de campaña.

“La Secretaria Clinton no viajará a California mañana [lunes] o el martes”, dijo Nick Merrill, portavoz de la campaña, horas después que la candidata de 68 años de edad tuvo que abandonar de forma abrupta la ceremonia de conmemoración del 11-S, seguido del anuncio por de su doctora de que la exsenadora padece una neumonía.


Publicidad


Por su parte, el candidato presidencial republicano Donald Trump dijo hoy por la mañana, que la salud es un tema en la campaña electoral de EU, de cara a las elecciones a realizarse el próximo 8 de noviembre.

“Sólo espero que se mejore y vuelva a la carrera. Y la estaremos viendo en el debate”, dijo Trump durante una entrevista telefónica con la cadena Fox News. “También presumí que era neumonía. […] Espero que se sienta mejor y que retorne a la campaña”, aseguró el republicano.

Consultado sobre si la salud de los candidatos era un tema, Trump dijo: “Pienso que es un tema. De hecho […] esta última semana me hice un chequeo médico y […] y cuando tenga los resultados estaré informando números muy, muy específicos”.


Publicidad

 


“La semana pasada me realicé exámenes [de salud] y voy a publicar los resultados en cuanto estén listos”, afirmó. “Creo que van a ser buenos. Yo me siento muy bien”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas