13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

López Obrador da su Grito de Independencia: “que muera la corrupción y el mal gobierno”, arenga

El dos veces excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio el Grito de Independencia en el municipio de Texcoco, Estado de México, ante unos 600 asistentes a la ceremonia cívica que organizó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del cual el tabasqueño es dirigente nacional.

En su arenga, López Obrador cito a los héroes patrios, gritó vivas por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y pugnó por el fin de la corrupción, así como del “mal gobierno”.


Publicidad


“Viva los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, abajo el mal gobierno, muera la corrupción, libertad a los presos políticos, viva la democracia y viva la nacionalización del petróleo, y de la industria eléctrica, y los pueblos indígenas de México”, arengó López Obrador al público concurrente.

La ceremonia inició en punto de las 20 horas en el parque Heberto Castillo en Texcoco, y allí, político el tabasqueño aseguró que el acto oficial, el que celebrará el presidente Enrique Peña Nieto en el Zócalo de la Ciudad de México, es “pura simulación”.


Publicidad

 


“Mexicanas y mexicanos, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva la justicia, viva la democracia, viva la soberanía nacional, viva la Independencia de México, viva el Estado de México, viva México”, expresó el dirigente nacional de Morena.

En un discurso pronunciado previo al Grito, el dirigente partidista anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la zona de Texcoco, y también contra las empresas contratistas, porque “hay una verdadera complicidad y confabulación”.

El tabasqueño aseguró que se encuentra ante un pueblo “muy consciente, muy comprometido con la lucha por la justicia, la libertad, la soberanía y la democracia”.

“En nuestro caso, podemos decir con orgullo de que Morena está buscando una transformación como la que se consumó en 1810”, dijo. También sostuvo que cuando gane la Presidencia del País, en 21 meses exactamente, clausurará las obras del NAICM, “una obra faraónica”, señaló.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas