13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, secuestrado en Puerto Vallarta: Fiscal

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los nueve hijos del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, están entre las seis personas secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del lunes pasado. Así lo confirmó el Fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Rodríguez.

Horas antes, en una entrevista matutina otorgada al periodista Ciro Gómez Leyva, el Fiscal había dicho que uno de los hombres que fueron secuestrados la madrugada de este lunes en el restaurante La Leche, sería Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa.


Publicidad


El presunto secuestro de Guzmán se suma a una serie presuntos ataques contra familiares del jefe del Cartel de Sinaloa en dos meses, el más reciente el asesinato de dos jóvenes que, según medios, serían sus sobrinos políticos.

El Fiscal detalló que el secuestro fue perpetrado por un grupo de aproximadamente siete personas armadas y que hasta el momento no se han presentado denuncias por ninguna de las personas secuestradas.

Almaguer dijo que aún no se tienen datos suficientes para identificarlas a todas, pero que ya se sabe la identidad de 4 de ellas, gracias a testigos y a la revisión de los vehículos de los agredidos. Los otros 3 plagiados son: Juan Daniel Calva Tapia, Josias Loyoa y Víctor Galván.


Publicidad

 


Este lunes, el Fiscal de Jalisco había informado que las personas secuestradas son integrantes de un grupo delictivo. Hoy redujo el número de secuestrados a 6, después de que ese mismo día informara que eran entre 10 y 12.

Las personas se encontraban cenando en el restaurante ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, que es el principal bulevar de la ciudad y cruza la zona hotelera, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.

De acuerdo con versiones de los testigos, dichas por la propia Fiscalía, varios sujetos armados llegaron a bordo de dos camionetas, una Toyota Tacoma y una Chevrolet Suburban, y se llevaron a un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Los secuestrados se encontraban acompañados “por nueve mujeres” que no fueron plagiadas y que aún no han sido localizadas, explicó hoy el Fiscal.

Según la información obtenida por el semanario Proceso, entre los otros seis desaparecidos se encuentra José Manuel Díaz Burgos, de entre 24 y 25 años, primo de Guzmán Salazar e hijo de Emilio Díaz Guzmán.

Tres de las víctimas son originarias de Sinaloa, dos de Nayarit y una de Jalisco. Entre ellas se habíaa acreditado también la presencia de un familiar de un capitán retirado del Ejército y exescolta del exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

La entidad ha sido durante décadas foco de actividad del crimen organizado y actualmente actúa allí el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que surgió en 2010 como una célula del Cártel de Sinaloa y tiene presencia en al menos siete estados más y en la Ciudad de México. Este grupo criminal se disputa Jalisco con el cártel La Resistencia, vinculado con los Zetas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas