12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El Mayo” Zambada negoció con el CJNG para liberar a dos hijos de “El Chapo”: Río Doce

La desaparición de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”, hijo del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, pudo deberse a un conflicto entre ex integrantes del Cártel de Sinaloa, por lo que Ismael Zambada García, alias “El Mayo” habría participado en la negociación para liberarlo, señaló el director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el periodista aseguró que luego de que este sábado se dio a conocer que el Alfredillo fue “levantado” por un grupo armado la madrugada del lunes 15 de agosto pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, el joven habría sido ya liberado con al menos uno de los otros cinco desaparecidos.


Publicidad


“Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación [CJNG] para que fueran liberados, fue ‘El Mayo’ Zambada”, señaló Bojórquez.

Mencionó que los detalles de la liberación de los seis secuestrados en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, la madrugada del pasado lunes, todavía no han sido revelados.

A pesar de que las autoridades sólo confirmaron el plagio de Jesús Alfredo, Ismael Bojórquez dijo que también el otro hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Iván Archivaldo, fue privado de su libertad, pues así se lo precisaron sus fuentes que informaron de la liberación.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas