16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Acusa a su padre, funcionario en Chihuahua, de haberla violado desde los 7 años de edad

La joven Perla Cristal Enríquez, hija del director de Tránsito y Vialidad de Chihuahua, Jaime Enríquez Ordoñez, acusó a su padre, a través de sus cuentas en redes sociales, de haberla violado desde que ella tenía siete años edad.

Además, aseguró que su padre trató de comprar su silencio, ofreciéndole dinero. Cristal Enríquez dijo que por miedo había permanecido callada desde que era una niña.


Publicidad


“Quiero denunciar públicamente por este medio, al Sr. Jaime Enríquez Ordóñez, quien fuese mi padre biológico. Por violación, abuso de confianza… siempre trató de ofrecerme dinero para que me callara, por sus puestos políticos bien acomodados”, compartió la joven mujer a través de Facebook.

En una entrevista realizada por el diario Excélsior, Perla Cristal narró que su padre la violó por primera vez, durante un viaje familiar a Disneyland, en California, del cual su madre no participó.

Señaló que el trauma lo arrastró hasta los 22 años, cuando, de nueva cuenta fue violada por su progenitor, lo que reabrió el dolor del primer ataque y la obligó a retirarse de la familia.


Publicidad

 


147165624516

Al ser cuestionada sobre por qué hasta hoy se decidió a denunciar la agresión, mencionó que luego de la primera y segunda violación cayó en depresión, empezó a tomar alcohol, y que fue hasta hace poco que se decidió a hacerlo, al tener un acercamiento con Dios.

Señaló que su padre intentó sobornarla con dinero para evitar que no emitiera estas declaraciones, pero ella decidió no callarse.

“Me preocupaba el hecho de que algo me fuera a pasar, pero si algo me llega a pasar, tampoco tengo miedo, tengo una hija de 16 años y ella está en Chihuahua, la quiero sacar de ahí y me la quiero traer para acá”, dijo la joven.

Agregó que la última vez que vio a su padre fue hace tres meses, cuando le pidió apoyo para que una de sus amigas recibiera apoyo médico, ya que tiene diabetes.

Además denunció que, como funcionario público, Jaime Enríquez se ha enriquecido indebidamente, adquiriendo en un corto tiempo un rancho de seis millones de pesos, una residencia en la ciudad de Chihuahua y otra en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Su padre es actualmente es director de Vialidad y Tránsito de Chihuahua. También fungió como diputado local, y ha sido funcionario de otras dependencias del estado, como la Coordinadora Estatal de la Tarahumara.

Por su parte, Jaime Enríquez declinó ofrecer su versión a los medios que se los solicitaron, sin embargo a través del vocero de la Dirección de Vialidad, Ricardo González, dijo que el asunto es “familiar y privado y que deben revisar el perfil de su hija en Facebook”.

Perla Enríquez informó que procederá legalmente en contra del funcionario por violación y abuso de confianza. Agregó que su intención no se debe a un fin político como podría pensarse, recalcando que su único interés es “abrir los ojos” de la ciudadanía y de aquellos que lo rodean para que conozcan la persona que en realidad es.

“Mi preocupación no es verlo en la cárcel, sino el que siga haciendo daño a la sociedad y creo que no merecemos cosas así en el mundo, que se le cierren las puertas y no siga haciendo más daño, hay muchos que navegan con bandera de gente de bien, pero en realidad no lo son”, finalizó Cristal Enríquez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas