17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Grupo terrorista advierte más asesinatos dentro de la UNAM

La Procuraduría de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México ya investiga el asesinato de un trabajador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del jefe de servicios de la Facultad de Química, José Jaime Barrera Moreno, crimen que se atribuyó un grupo extremista denominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

En un comunicado publicado en un blog, la agrupación afirmó que acuchillaron al trabajador universitario, quien fue encontrado sin vida la mañana del pasado martes dentro de Ciudad Universitaria, tal como consta en la indagatoria CI-FCY/COY-1/UI-I/CD/1122/06-2016, sin que hubieran sido ubicados testigos del crimen, ni cámaras de seguridad que lo registraran.


Publicidad


El cadáver tenía una herida de arma blanca bajo la axila izquierda que causó que se desangrara hasta fallecer.

“Apuñalamos ayer al jefe de Servicios Químicos de la Facultad de Química de la UNAM (…) Ya lo habíamos dicho en nuestro primer comunicado en enero de este año, ‘los heridos y muertos que causemos serán una ofrenda de sangre para la Naturaleza Salvaje’, y no bromeábamos”, señala el comunicado digital, publicado este miércoles.

“Apuñalamos al jefe de servicios de la Facultad de la Química de la UNAM; nuestro cuchillo perforó su carne, músculos y venas, desangrándolo y dejándolo sin vida. Es una pena que no le pudiéramos arrancar el cuero cabelludo como victoria, será para la siguiente”, reza el comunicado.


Publicidad

 


“Los heridos y muertos que causemos serán una ofrenda de sangre para la Naturaleza Salvaje y no bromeábamos. Ejecutamos a ese hombre para demostrar que no sentimos respeto por la vida de los hipercivilizados universitarios ni de ningún otro”, se lee en su comunicado.

El grupo extremista ITS opera en México desde por lo menos el año 2009 y se ha enfocado en blancos vinculados a la ciencia o la comercialización de productos de origen animal, asesinando y utilizando explosivos caseros.

Según el diario Reforma, en un principio, acorde con informes de la Policía capitalina, se les clasificó junto a grupos subversivos y anarquistas, pero desde hace por lo menos tres años se les considera una agrupación radical diferente a los anarcos.

El ITS se autodenomina “individualista-terrorista”, y es partidario del “ecoextremismo”, una ideología radical que plantea “un rechazo violento al progreso humano, la ciencia y el pacifismo por considerar que destruye la Tierra y desaparece los instintos del individuo”.

El cuerpo del trabajador fue hallado la noche del lunes pasado en un pasillo de la universidad, de acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF),

“A cuidarse mejor, estudiantes, docentes, investigadores de la UNAM y otras universidades, que no dudaremos en atacar mortalmente de nuevo…”, afirmó la organización el miércoles.

Hoy por la mañana, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, que se dio a través de misivas, el grupo advirtió que en sus próximas acciones tendrán la característica de que a sus víctimas les arrancarán el cuero cabelludo.

El equipo de Ciro Gómez Leyva cuestionó al grupo sobre por qué matar, cuando han realizado otro tipo de acciones no tan radicales, a lo que les respondió que “¿por qué no, es un pecado, es un delito, está mal? seguro que más de uno dijo que sí. Respondemos para ser claros, nosotros matamos porque esto es una guerra”.

Y agregó que asesinaron al jefe de Servicios Químicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “para recordarles que podemos atacar en cualquier momento a quien sea dentro de la universidad, para demostrarles que nuestros objetivos se han ampliado”.

Recordó que 2011 se dedicaron a atacar a los científicos e investigadores, ahora a todos los que integran la comunidad universitaria puede y son un objetivo en potencia por el simple hecho de formar parte de la comunidad estudiantil y progresista de la máxima casa de estudios.

“Advertimos meses pasados a las autoridades de la UNAM, advertimos que si nuestros ataques seguían siendo silenciados que se atuvieran a las consecuencias y el resultado fue la escandalosa muerte dentro de Ciudad Universitaria como escarmiento”, agregó el grupo en una carta.

Indicó que a sus integrantes les da igual “que haya sido un trabajador, el mismo escándalo hubiera acontecido si hubiera sido un estudiante o un maestro, o en el mejor de los casos un investigador de renombre. El objetivo; la UNAM, fue golpeado de nueva cuenta, las autoridades desmoralizadas y nosotros con otra muerte en nuestra historia”.

Se les preguntó que como pueden comprobar que fueron ellos los responsables del asesinato y señalaron que las pruebas están en los hechos; “el cuerpo tenía sus pertenencias, no fue un robo, el cuerpo fue localizado en un lugar en donde no hay cámaras, eso indica un ataque directo y no otra cosa.

“Ya sabemos que las autoridades capitalinas están preparando sus investigaciones tan torpes y faltas de argumentación como siempre para indicar que nosotros no fuimos para no alarmar más a la comunidad universitaria. Teníamos pensado arráncarle el cuero cabelludo como prueba, pero no nos fue posible, será para el siguiente”, advirtió el ITS.

El grupo aseguró que no piden nada, que no tienen exigencias o pliegos petitorios y cuestionaron si se podría negociar la pérdida de la raíces como humanos naturales que se resisten a la artificialidad de la civilización.

El ITS es un grupo radical que afirma ser “individualistas-terroristas con objetivos egóicos (sic), políticamente incorrectos, amorales e indiscriminados”, que asegura contar con células violentas como “Grupo Oculto Furia de Lince” y “Guerra Eco-extremista Guamera”.

En diciembre de 2014, el periódico Milenio publicó un reportaje en el que cita documentos oficiales del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), en el que reconoce al ITS como un grupo subversivo que opera como “guerrilla urbana”.

No es la primera vez que se adjudican hechos violentos: el 18 de mayo pasado, murió por heridas de bala el estudiante de Informática Ángel León de la Cruz, matriculado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Las primeras versiones de su asesinato indicaban un intento de asalto, pero ITS se adjudicó en internet el crimen como un “atentado directo”.

Asimismo, el 8 de agosto de 2011, el ITS dijo ser autor de la detonación de una bomba en el Área de Investigaciones de Nanotecnología del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Estado de México, donde resultaron con heridas graves el coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y el director del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y especialista en construcción de robots.

En diversos blogs, supuestos integrantes de ese grupo también han reivindicado bombas afuera de universidades públicas y privadas, institutos científicos y oficinas de gobierno, cuyo objetivo es herir y matar a población civil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas