13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Apadrinados  

Dirigidos por Ricky Martin, la nueva boy band CNCO debuta con éxito en la industria de la música. Con un álbum por publicar, producido por el reggaetonero Wisin, el quinteto juvenil desea conquistar Latinoamérica con ritmos y sabores

Luego de resultar ganadores del reality show de talento de Univisión, “La Banda”, cuyos jueces fueron Laura Pausini, Ricky Martin y Alejandro Sanz, los talentosos jóvenes Christopher (Ecuador), Erick (Cuba), Joel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard (República Dominicana), conforman la nueva boy band que pretende conquistar Latinoamérica de la mano y experiencia del astro puertorriqueño Ricky Martín, y la producción discográfica del afamado reggaetonero Wisin.


Publicidad


Apapachados por las mexicanas y féminas del país que pisan, CNCO ha iniciado su carrera publicando sencillos con fusión de pop y música urbana, “Tan Fácil” y “Quisiera”, de este último, hoy viernes 15 de julio estrenan el vídeo en su versión balada, interpretada junto al cantante español Abraham Mateo, cuyo filme fue logrado en Central Park, en Nueva York; la letra es de Wisin, Maluma y Predikador, parte del material debut que la banda publicará a finales de agosto, compuesto por entre 13 y 15 canciones inéditas.

Con edades entre 15 y 20 años, los integrantes de CNCO suman experiencia en el escenario al lado del intérprete de “Disparo al Corazón”, a quien los últimos meses le han abierto sus conciertos en distintos países latinos, alcanzando nuevos adeptos y nominaciones como Voz del Momento,  Las más Pegajosas, Mi Artista Pop/Rock, Mi Fan Army Favorito, Mi Tuitero Favorito y Producers’ Choice Award, de los Premios Juventud celebrados apenas ayer en Miami, Florida.

Grupo CNCO


Publicidad

 


“Para nosotros ha sido un buen inicio, la verdad es increíble poder decir que trabajamos en lo que amamos, y es una bendición de tener este privilegio, y más por el seguimiento que nos han dado aquí en México, por lo que estamos muy agradecidos del recibimiento en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Mexicali y Tijuana”, dijeron los jóvenes en su visita a ZETA.

Respecto a la aportación de CNCO a la música, destacaron primero el hecho de ser oriundos de diversos países de Latinoamérica: “Lo principal es que somos provenientes de diferentes culturas, de Ecuador, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana, y juntos representamos Latinoamérica, eso se reflejará en el disco”, explicó el quinteto, cuyos miembros fueron elegidos por sus matices de voz, su facilidad para trabajar en equipo y el gusto del público.

“Nosotros tenemos el ejemplo de nuestro mánager (Ricky Martin), por su paso por Menudo, él es un artista que ha luchado en la vida para ser quien es. A nosotros lo que nos hace diferentes de todas las boy band existentes, es que tenemos un sabor distinto porque pertenecemos a diferentes culturas, nuestra música tiene de todo: baladas, merengue, reggaetón, pop y música urbana; y orgullosamente dirigidos por gente como Ricky, que nos cuenta sus historias, que acude a los ensayos, y la facilidad con la que grabamos con Wisin en el estudio. Nos dejan aportar, y lo que enriquece esto son nuestras experiencias diferentes que Ricky y Wisin tratan de unirlas, y ahí empieza la magia. Ricky nos advirtió que íbamos a trabajar mucho, que disfrutáramos al máximo, que descansáramos, algo que aprendimos de él es la sencillez, nunca creerte, es algo que llevó a Ricky en donde está. Nuestro trabajo es la música”, destacaron.

En CNCO sobresale el alcance de más de 8 millones de vistas del vídeo “Quisiera”, filmado en Buenos Aires, Argentina, sin olvidar que los cinco integrantes tocan instrumentos, escriben, cantan y bailan, por lo que en un segundo álbum podremos atestiguar su desarrollo en lo individual y en equipo: “Nuestro disco refleja la honestidad con la que nos desenvolvemos, somos muy transparentes. Quizá no sabemos qué no tienen las otras bandas diferentes a nosotros, pero sí podemos decir que tenemos muchas ganas de ofrecer nuestra música a todo el mundo. Nacimos con las redes sociales, podemos ver las historias, escuchar las músicas como se hacían antes, todos podemos coger esas ideas y traerlas, juntarlas con la nuestra, y hacer música”.

Hermanados y bien apadrinados, los CNCO dicen no pensar en carreras solitarias, o tener inquietudes a saciar por separado.

“Cuando audicionamos, sabíamos que era una banda, la verdad no nos imaginamos como solistas, siempre que regresamos a casa, extrañamos a esta familia, es bonito llevar un mensaje, buena música en grupo, es algo que nos apasiona, estar en grupo”, puntualizaron los fans de Michael Jackson, Romeo Santos, Sam Smith, Alejandro Fernández y Sin Bandera.

Con la meta de inspirar a muchos jóvenes, CNCO saltó de “La Banda”  a conquistar corazones. (Con información de Trinidad Ramírez Toriz)

Grupo CNCO

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas