21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Añade Ricky Martin sazón boricua al Valle

 

Tras posponer la fecha inicial de su llegada a Baja California la cual estaba prevista en un inicio para el pasado 13 de abril, el artista global Ricky Martin finalmente pisó tierras ensenadenses la noche de ayer 21 de junio durante su espectáculo sinfónico en la nueva Arena Valle de Guadalupe,

Cuatro años pasaron para que el astro boricua volviera a territorio bajacaliforniano después de su último concierto en 2020, precisamente en Valle de Guadalupe. Ahora en su regreso, el cantante de 52 años de edad junto a la Orquesta de Cámara de Ensenada (OCENS) dirigida por el Mtro. Álvaro Díaz Rodríguez, protagonizaron una noche llena de baile, alegría y cantó, contagiando a los más de 6 mil asistentes que se dieron cita en el gran encarpado blanco.

Horas antes del encuentro con el intérprete de “Tu Recuerdo”, decenas de personas tomaban la entrada principal del recinto hacia la espera de su ingreso al domo, destacando un púbico diverso y deseoso por disfrutar del talentoso boricua.

 

 

Pasadas las 19:30 horas las enormes filas avanzaban hacia la explanada del inmueble, posteriormente, los cientos de luces, un imponente escenario y una pantalla led gigante con el nombre de “Ricky Martin” daban la bienvenida a la antesala de la presentación del astro.

Las horas avanzaban y las distintas zonas de la Arana (capacitada para 10 mil espectadores) se iban ocupando; La tercera llamada era anunciada por el sonido local y la iluminación daba pie a la salida de los más de 30 músicos sobre el escenario, mismos que al son de violines, violonchelos, cornos, arpa, violas, percusiones, teclado e instrumentos de viento daban la bienvenida a Ricky Martin en el centro de la tarima pasadas las 22:30 horas.

Abriendo pista y extendiendo una invitación a la fiesta, el puertorriqueño dio inició a la celebración al ritmo de “Pégate”, demostrando que aún tiene dotes para el baile. Seguido, el ambiente se tornaba romántico con “Volverás” y “Gracias por Pensar en Mí” para después agregar sabor latino en combinación con “La Bomba”.

En su tarea como exponente global y orador del arte Ricky señaló: “Yo he venido a pasarla bien, a contar mi historia a través de la música. Estoy con talento mexicano que me regala su pasión, arte e interpretación”, difundió a su público el cantante, quien posteriormente se dispuso a dedicar “Con tu Nombre”, “Fuego de Noche y Nieve de Día”.

Por su parte, la participación de la OCENS en combinación con los músicos de Martin agregaba sabor boricua a la noche, teniendo grandes destellos a cargo del saxofón y guitarra eléctrica. “Asignatura Pendiente”, “Venta Pa’ Ca” y “Te extraño, Te olvido, Te amo” sumaban al repertorio musical, a la par, el coro de los miles de presentes armonizaba el interior del encarpado.

Sin de dejar de cantar, los éxitos aparecieron uno tras otro con “La Copa de la Vida”, “Vive la Vida Loca”, y tras varios cambios de vestuario por parte de la estrella, la culminación del show vino a cargo “Tal Vez” y “Te Recuerdo”, concluyendo el concierto de más de una hora y media de duración. “Nos volveremos a ver Baja California, hasta la próxima”, mencionó Ricky Martin como acto de despedida.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas