12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Niño es arrastrado por caimán en hotel de Disney World

Las autoridades de Orlando, Florida, Estados Unidos, informaron este miércoles que continúan la búsqueda del cuerpo del niño de dos años de edad que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney World.

El menor estaba con sus padres y sus hermanos en la orilla del lago que bordea el complejo turístico. Las autoridades policiales señalaron que aún no lo encuentran, por lo que es probable que se encuentre muerto.


Publicidad


El jefe de la policía del condado Orange, Jerry Demings, aseguró en una rueda de prensa este miércoles que “no hay dudas” de que luego de 15 horas del incidente el niño haya fallecido, por lo que ahora las autoridades están concentradas en localizar al animal o el cuerpo del pequeño.

El ataque del animal tuvo lugar en una zona de la laguna Seven Seas, señalizada con carteles de “Prohibido nadar”, explicó Demings.

“Trabajamos en la recuperación del cuerpo en este momento”, aseguró, en una “operación complicada” por el gran tamaño del lago del complejo hotelero y sus distintos canales de salida.


Publicidad

 


Más de 50 efectivos policiales rastrean la laguna Seven Seas dotados con equipos para detectar caimanes y acompañados por dos unidades de infantes de marina, según dijo Demings en una conferencia de prensa.

Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unieron a la búsqueda este miércoles. Hasta el momento han sacrificado a 4 de estos animales, pero ninguno de ellos es quien atacó al menor.

Las autoridades creen que el caimán mediría entre 1.2 y 2.1 metros, pero se desconoce su tamaño exacto, agregó.

El jefe de policía señaló que esperan poder localizar al menor en un periodo de tiempo “razonable”, aunque precisó lo difícil de la situación.

“Sabemos que tenemos algunos desafíos por delante en este momento” pero “no nos iremos hasta que recuperemos al niño”.

La familia de cinco miembros se encontraba en la orilla del lago que rodea el complejo hotelero cuando el menor, que jugaba en la orilla, fue arrastrado hacia adentro por el animal.

El padre intentó rescatar a su hijo de las mandíbulas del animal sin éxito. La madre entró también a ayudar a su esposo, pero el forcejeo con el caimán no fue suficiente para liberar al pequeño y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Finalmente, un vigilante llamó a emergencias.

La familia, procedente del estado de Nebraska, estaba de vacaciones en la zona y había llegado el domingo. El padre fue atendido por heridas leves.

Por su parte, la portavoz de Disney, Jacquee Wahaler, señaló que los huéspedes en el complejo hotelero estaban consternados por lo sucedido y que la empresa está ayudando a la familia. Además agregó que no recuerdan que algo así haya sucedido antes en el lugar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas