13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Una veintena de muertos tras ataque armado en club gay de Orlando

Unas 20 personas murieron y al menos 42 resultaron heridas, durante un tiroteo ocurrido en el bar Pulse, ubicado en Orlando, Florida, Estados Unidos, un local frecuentado por homosexuales, dice la prensa local.


Publicidad


Según informó la Policía, un hombre, cuya identidad se desconoce, se atrincheró en el club después de efectuar varios disparos hacia la multitud. “El atacante está muerto”, informó la policía de Orlando a través de la red social Twitter.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, fue el encargado de matizar ante los medios que el número de víctimas mortales era de “aproximadamente veinte”, aunque este número aún no es oficial.

El sospechoso, que no era de Orlando, podría tener “una inclinación” por el terrorismo islamista, según indicaron fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) citadas por la agencia AFP.


Publicidad

 


El tiroteo ocurrió cerca de las tres de la madrugada, hora local, cuando el atacante abrió fuego con un arma automática y se atrincheró con rehenes en el club. “Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona”, advirtió la Policía a través de sus cuentas en las redes sociales.

Poco antes de anunciar la muerte del agresor, se confirmó que las fuerzas de seguridad realizaron una “explosión controlada” frente al club. “Alguien comenzó a disparar adentro del club y la gente se tiró al suelo”, contó uno de los clientes del club. El testigo dijo haber escuchado “continuos disparos” durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.

Un testigo citado por la cadena de televisión local WESH aseguraba haber oído unos cuarenta disparos, si bien las fuerzas de seguridad locales no corroboraban nada al respecto.

Otro cliente de Pulse que se iba en el momento de producirse los disparos, publicó varios videos en las redes sociales en los que se escuchan disparos. “Todo el mundo estaba corriendo y gritando”, se lee en la descripción de la grabación en YouTube.

La discoteca Pulse, que se presenta en su página web como “el bar gay más ‘hot’ de Orlando”, colgó en su página de la red social Facebook un último mensaje lapidario: “¡Salgan y corran!”.

Este es el segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al finalizar un concierto.

La cantante de 22 años de edad recibió varios impactos de bala de un individuo de 27 años que acudió al concierto que la exconcursante del concurso The Voice hizo en The Plaza Live, de Orlando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas