10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Priistas agreden a joven, dejan de contar votos

Personas que acompañaba el representante del PRI en el distrito 11, René Molina, agredieron a un joven que reclamó la interrupción del conteo distrital, la noche del sábado 11 de junio.


Publicidad


A partir del minuto 1 de la grabación, se puede observar cómo el joven es replegado a empujones y sometido del cuello. Primero el propio Molina le propinó un empujón y sus acompañantes reaccionaron sacándolo del recinto. 

Por no existir condiciones para continuar con el trabajo distrital suspendido desde las 4:00 de la tarde, consejeros del distrito 11 y representantes de los partidos políticos decidieron cerrar las oficinas y reanudar los trabajos hasta mañana domingo 12 de junio.

Durante todo el día, los partidos políticos solicitaron la intervención de un Ministerio Público federal por las irregularidades presentadas ahí mismo la tarde del viernes 10 de junio, específicamente el manejo de material electoral por parte de personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) no autorizado.


Publicidad

 


A excepción del PRD y del PAN, los representantes de los partidos abandonaron el distrito, pero cuando el Consejo intentó reanudar el cómputo, decenas de personas ingresaron a las oficinas para impedirlo.

Los reclamos subieron de tono hasta llegar a las agresiones físicas iniciadas por René Molina, quien en el año 2013 fue coordinador de campaña de Fernando Castro Trenti, con quien trabajó posteriormente en la Embajada mexicana en Argentina.

La intervención de una decena de policías estatales fue necesaria, quienes resguardaron la entrada del distrito, la bodega en la que se encuentran los paquetes electorales y otra oficina donde se presume, hay material manejado de forma irregular.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Saúl Ramírez Esparza Saúl Ramírez Esparza Saul 38 saulrmz13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas