12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Candidatos, los primeros en votar en Ensenada

El retraso hasta de una hora para instalar las casillas, y la baja afluencia de votantes a lo largo de la mañana, han sido la tónica de la jornada electoral este domingo en el puerto de Ensenada.

Los que sí acudieron desde muy temprano a emitir su sufragio son los candidatos de los diferentes partidos, así como el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien a las 11:15 de la mañana emitió su voto en la casilla ubicada en el bulevar Adolfo Ramírez del fraccionamiento Bahía Sur.


Publicidad


Foto: Enrique Botello

Foto: Enrique Botello

El candidato del PAN a la presidencia municipal, Carlos Loyola Peterson, acudió a la casilla de la sección 023, ubicada en el edificio de la Cruz Roja en la colonia Moderna, zona tradicionalmente panista. Eran las 8.30 de la mañana y aún no terminaba de instalarse dicha casilla e incluso todavía no llegaba la mesa para los funcionarios.


Publicidad

 


“Dejemos la apatía a un lado, no es únicamente nuestra responsabilidad cívica, sino la responsabilidad con nosotros mismos”, expresó Loyola mientras continuaba haciendo fila para emitir su voto. “Es una responsabilidad con nuestras personas, con nuestras vidas, el ir y decidir y proponer al candidato que uno piense es el más bueno para el futuro de Ensenada”.

Advirtió el panista que su partido ya tiene toda la estructura territorial y jurídica para enfrentar la jornada: “Nuestros abogados están a la orden para cualquier irregularidad que pudiera presentarse”.

Por su parte el candidato del PRI a la alcaldía, Marco Antonio Novelo, llegó a votar a las 9 de la mañana a la casilla 133 ubicada en la escuela primaria Dr. Octavio León Medellín, en El Sauzal.

Al igual que su contrincante blanquiazul, Novelo acudió acompañado de su esposa e hijos, y después de emitir su sufragio declaró estar tranquilo a la espera del desarrollo de la jornada: “Ya cumplimos con nuestro derecho, que es nuestra obligación cívica”, apunto.

“Estoy tranquilo, muy tranquilo, estamos empezando, pero hasta ahorita todo va bien”, expresó. “Voy a mi casa, al Estero Beach con mi papás, como a las 7 de la tarde ya estaré en las oficinas del partido”.

 

Foto: Juan Carlos Domínguez

Foto: Juan Carlos Domínguez

Acudieron también desde temprana hora a emitir su voto los candidatos a la alcaldía César Mancillas por el PES en la colonia Obrera, Armando Ayala de MORENA en la zona centro de la ciudad y el independiente Omar García, en el Libramiento a Ojos Negros.

Como también lo hicieron los candidatos a diputados Félix Ojeda Ortega del PAN, Mónica Primero de MOREN, Rocío López Gorosave del PRD, Claudia Agatón de la coalición PRI-PT-PVEM-Panal.

Foto: Enrique Botello/Omar García

Foto: Enrique Botello/Omar García

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas