13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Gobierno de BCS confirma muerte de civil en fuego cruzado, la Policía lo confundió con sicario

El gobierno de Baja California Sur confirmó la muerte de un civil durante la balacera en la ciudad de La Paz, tras ser confundido con un sicario, por lo que anunció que investigará los hechos ocurridos la mañana del pasado 13 de mayo.

El civil fallecido, senaló el comunicado oficial, respondía al nombre Víctor Manuel Morales Zúñiga, de 31 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, y quien era trabajador externo de la empresa Caligas.


Publicidad


La investigación oficial señala que la víctima, y otro de sus compañeros, después de percatarse de la balacera, corrieron y buscaron resguardo en el mismo lugar en el que uno de los atacantes se habría atrincherado para continuar disparando en contra de las fuerzas de seguridad, luego de abandonar en las inmediaciones el vehículo en el que viajaba.

La víctima quedó atrapado en el fuego cruzado por lo que fue alcanzado por las balas. En tanto, el otro trabajador resultó ileso y de inmediato fue auxiliado y sacado del lugar por elementos de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur lamentó los hechos, en especial el fallecimiento del civil, por lo que expresó sus condolencias a su familia, a quienes ha ofrecido “apoyo solidario, legal e institucional en estos difíciles momentos”.


Publicidad

 


La necropsia y los informes periciales en balística, dice el comunicado oficial, son los estudios que permitirán esclarecer las circunstancias en las que falleció el trabajador de la empresa gasera, y corresponderá al Agente del Ministerio Público dar seguimiento a la investigación correspondiente.

La Policía Estatal Preventiva abatió a un agresor y detuvo a otro, cuando la intentaron asesinar al comandante Luis Alejandro Osorio Alvarez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informo que abrió una carpeta de investigación e inició una investigación sobre los hechos.

El agresor herido fue llevado a hospitalización, donde se encuentra en calidad de detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El segundo de los atacantes fue abatido poco antes y falleció al interior del vehículo en el que viajaban, donde también fueron encontrados dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, y los cuales presumiblemente habrían sido usados en la agresión en contra de la Policía.

Sobre los tres elementos de Policía Estatal Preventiva que resultaron heridos, dos de ellos ya fueron dados de alta médica el día de ayer, mientras que el tercero permanece hospitalizado, pero fuera de peligro, esperando su egreso durante las próximas horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas