El músico estadounidense, Nick Menza, conocido por ser el baterista de la banda de thrash metal Megadeth, entre 1989 y 1998, falleció ayer en pleno concierto.
Menza, de 51 años de edad, se encontraba en medio de un show con su nueva banda, OHM, en el local Baked Potato, en California. De súbito, frente a un gran número de fanáticos, el músico colapsó.
A través de las redes sociales, los seguidores de Menza aseguraron que la tragedia ocurrió mientras el grupo tocaba su tercera canción.
Una falla cardíaca interrumpió el concierto y el baterista fue llevado inmediatamente a un hospital, donde falleció.
El líder de Megadeth, Dave Mustaine, manifestó su sorpresa por el fallecimiento de quien fue su compañero: “díganme que no es cierto”, tuiteó.
Asimismo, Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth escribió en su cuenta de Facebook: “Todos sabemos el gran y único baterista que era Nick Menza, pero él también era un amigo de confianza, un compañero de banda hilarante, así como un padre muy cariñoso”.
Menza compartió con Megadeth la creación de “Rust in Peace”, uno de los clásicos más emblemáticos del metal y fue responsable de la batería en la época más memorable de la banda.
Su salida de la agrupación se debió a las sospechas de Dave Mustaine, sobre su consumo de marihuana, cuando el vocalista se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas, por lo que decidió prohibir el consumo de sustancias prohibidas entre sus compañeros.