10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Grupo armado interrumpe misa y se lleva a hombre de iglesia de Veracruz

Un grupo de hombres armados ingresó ayer sábado en la iglesia de Santa Rita de Casia, ubicada en la calle Cristóbal Colon esquina España, colonia Reforma, del puerto de Veracruz, mientras se llevaba a cabo una ceremonia religiosa, y se llevó del inmbueble al empresario Abraham Agustín Ureña Estrada.

En el lugar se preparaba una misa de confirmación de menores, que sería presidida por el Obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.


Publicidad


Testigos relataron que al momento en que el grupo armado irrumpió en el recinto religioso gritaron “todos al suelo”, y niños que esperaban ser confirmados comenzaron a llorar.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que Ureña Estrada es apodado “El Chango”, y es un presunto integrante de la delincuencia organizada, también, familiar de José Juan Ramírez Ureña, alias “El Caribe”, supuesto jefe de plaza en Xalapa del cártel de Los Zetas.

Sin embargo, familiares de Ureña Estrada llamaron a redacciones de periódicos locales para asegurar que éste es empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Xalapa.


Publicidad

 


Horas antes, autoridades locales encontrado el taxi número 6067, del municipio de Veracruz, con el cuerpo decapitado de una persona y un mensaje que decía:

“Esto le va a pasar a todos los chapulines y sigues tu HECTOR MENDES ROMEROS alias “El gordo Chachas“, JOSE JUAN RAMIREZ ESTRADA alias “el Carive“, ABRAN UREÑA alias “El Chango” y “El Guile” Atte. C.J.N.G. Grupo Mata-Zetas”.

A través de un comunicado, la Iglesia veracruzana lamentó los hechos y pidió por la familia de la persona sustraída: “Dios bendiga a las familias que estuvieron presentes en este hecho desagradable y sobretodo a la familia que ha sufrido que ha experimentado este hecho violento”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas